lunes, 16 de abril de 2018

Hillbilly Jim y Jim Duggan vs André the Giant y Haku, WWF 10/07/1989




Todavía quedan muchas luchas que comentar de la semana de WrestleMania, pero tenemos que hacer una pequeña parada, para cumplir con nuestras obligaciones con respecto a la historia del wrestling. Acabaremos la parte de Hillbilly Jim dentro de esta serie de artículos sobre los integrantes de la clase 2018 del Salón de la Fama de WWE.

Hillbilly Jim no es Ric Flair. No tiene un gran material sobre el que hablar. Solo era por personaje de granjero de Kentucky con una musiquilla animada. Por eso, elegí para el especial esta pequeña rivalidad con Andre El Gigante, que al menos es llamativa.

La lucha que vimos anteriormente entre Jim y André fuer realmente aburrida. Pero, al final, llegaron Jim Duggan y Haku a montar bronca, y animaron el cotarro. Así, en el show del mes siguiente, teníamos un Tag Team Match entre los 4 protagonistas, consolidando, de esa manera, la Colossal Connection entre el gigante y el samoano.

La lucha es bastante entretenida. Duggan se encarga de eso. A pesar de que su manera de luchar es muy básica, durante todo el combate anima al público con sus gritos, y su dedo levantado.

Hay mucho dominio de los rudos sobre los técnicos. El gigante hace lo que quiere. A veces, entra a luchar sin dar el tag, convenciendo al referee de que lo ha hecho. Y también se cae sobre las cuerdas, como le pasa siempre, quedando atado. Esos momentos siempre le gustan al público. Hay uno, en el que Duggan golpea a sus dos oponentes, cabeza contra cabeza, y André cae mareado sobre Haku. Bien podría haber sido un mareo real, conociendo al francés.

André aplica muchos Abrazos de Oso sobre sus rivales. Duggan no queda KO ante estos apretones, y levanta su dedo. El Gigante se lo muerde, en otro momento cómico. Finalmente, cuando Haku está dominando a Hillbilly, Duggan aprovecha que el referee pelea con André para sacar su palo y dejar KO a Haku. El de Kentucky hace el conteo, y se lleva la victoria.

Buen entretenimiento.

Puntuación: ***  

No hay comentarios:

Publicar un comentario