sábado, 28 de abril de 2018

Hiroshi Tanahashi vs Zack Sabre Jr, NJPW New Japan Cup 2018




Llegamos a la final de la New Japan Cup de 2018. Zack Sabre Jr se enfrenta a Hiroshi Tanahashi. Por supuesto, el japonés es el claro favorito. Pero todos deseamos ver un nuevo retador para Okada, aunque sabemos que Sabre Jr no le va a quitar el título al Rainmaker.

Es difícil que una lucha seria de Sabre Jr no sea buena. Sabe tantas llaves, que aunque su rival sea un manta, su parte ya es suficiente. También es cierto que su dominio suele ser demasiado grande, y cuando su rival no es tan manta, se echa en falta un mayor toma y daca. Será por eso que, aunque estoy dando muy buena nota a sus combates, nunca se acercan a las 5 estrellas.

Pero en esta final ante Tanahashi, hay, realmente, una historia muy grande e interesante, que me hace plantearme esa opción. Lo decidiré cuando acabe de escribir este mismo artículo.

Por supuesto, todo el público en la arena apoya a Tanahashi. Es un gran héroe. Y Zack, aunque sea muy bueno en lo suyo, es miembro del Suzuki Gun, y sus modales no son muy buenos. Por tanto, para los aficionados, es hora de que deje de vacilar con sus llaves, y caiga ante el poder de Hiroshi Tanahashi.

Sabre es muy bueno, pero Tanahashi tiene otro tipo de poderes. Resiste sus intentos de llaveo, se revela contra ellos, y los frena con la forma de rendición más básica que existe: ¡el Head Lock!

Zack busca el brazo de Tana, su punto débil, conocido por todos. Pero el héroe no le deja hacer nada, su musculatura y su fuerza son muy superiores, y aprieta la cabeza del británico con gran intensidad. Durante muchos minutos, sus hábiles llaves son bloqueadas por unas mucho más básicas, pero más fuertes.

El error de Tanahashi llega cuando quiere introducir otro tipo de movimientos en la ecuación. Vuela con su codazo habitual, y es cazado por una palanca al brazo. A quién se le ocurre. 

A partir de ahí, Zack llavea y golpea el brazo de su rival, casi, con sadismo. Tanahashi está manco, apenas puede usar el brazo.  Recurre a pequeños puñetazos en el estómago con el brazo izquierdo, que no son igual de poderosos. Sabre le quita su protector habitual del brazo, para dejar a la luz su vendaje. Su líder, Minoru Suzuki, le enseñó el camino para vencer a Tanahashi hace pocos meses.

Cuando parece que los saltos de Tanahashi, y en especial, su poderoso Crossbody hacia ringside,  pueden darle la vuelta a la contienda, Zack cambia su ataque hacia las piernas. Mucho más violento y despreciativo que el anterior. Ahora, Tanahashi está manco y cojo. A pesar de eso, consigue tener un come back final maravilloso, sacando un espíritu de guerrero que pone la carne de gallina. Aplica Frog Splash en la espalda de  su oponente, pero cuando va a por el correspondiente en el estómago, Sabre consigue apartarse, y después de más idas y venidas, acaba ganando con una de sus muchas variantes de Cangrejo, aplicada a las dos piernas de la leyenda. Tana se rinde, y Sabre Jr obtiene su oportunidad titular.

Grandísima lucha. No creo que el 100% de la misma sea perfecta, pero poco le falta.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario