viernes, 6 de abril de 2018

Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr, NJPW New Japan Cup 2018 Day 3




Vamos a repasar, hoy, la segunda lucha en este especial sobre la New Japan Cup de 2018. Me he dado cuenta de que las tres luchas que quedan por repasar tienen presente a Zack Sabre Jr. Por supuesto, es el ganador del torneo, así que también está en la lucha titular de Sakura Génesis frente a Okada. Y también tengo, al menos, 4 luchas más suyas de los últimos meses pendientes de ser descritas. Este tipo no para de dar grandes combates.

En el día 3 del torneo, Zack se encontró con Tetsuya Naito, lider de Los Ingobernables de Japón, recientemente en el main event de Wrestle Kingdom. Aunque esta posición debería colocarle como el Big Dog del Match, el desenlace del encuentro no tiene nada que ver con esa premisa. 

Desde bien joven, la técnica de Zack hacía presagiar para él un gran futuro. Sin embargo, se ganó unos cuantos haters, por las pequeñas deficiencias que había en su juvenil wrestling. Aguantó, luchando en todo el mundo, y ganando títulos alrededor del globo, y ahora mismo, es considerado el mejor del año en la industria.

Lo más sorprendente no es el buen wrestling que está haciendo, sino lo alto que ha llegado en New Japan en tan poco tiempo. Lleva más o menos un año luchando de forma regular en la empresa, después de unirse al Suzuki Gun, y se ha ganado una posición en el main event de uno de los principales eventos del 2018, derrotando por el camino a las grandes estrellas de la compañía.

En su combate en el día 3 de la competición, Zack, prácticamente, humilla a Tetsuya Naito. Este es especialista en rendición a través de llaves en el brazo. Pues bien, Zack frena las burlas iniciales del japonés, y comienza un trabajo a su brazo abrumador. Es increíble la cantidad de llaves y palancas que conoce. Cuando su rival intenta contraatacar, Sabre cambia su llaveo, y se va a por las piernas de Naito. Con apenas algún que otro intento de venganza más, Naito se rinde.

Extraño y sorprendente resultado, pero una forma eficiente de darle credibilidad a Sabre Jr frente a un rival de mucho nivel. En el próximo combate, veremos al Zack enfrentarse a Kota Ibushi.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario