viernes, 10 de febrero de 2017

Steve Austin vs Kurt Angle, WWF SummerSlam 2001




Estamos haciendo una serie de posts especiales, en honor a los luchadores que, este año, 2017, serán inducidos al Salón de la Fama de WWE. Kurt Angle es la estrella de esta edición, así que, al menos, miraremos 5 luchas suyas. Ya han sido anunciados otros miembros, así que tenemos que ir avanzando.

La tercera lucha que he visto de Angle es aquella en la que se enfrentó a Steve Austin en SummerSlam, en plena storyline de La Invasión de WCW y ECW. Pongámonos en antecedentes.

Ya comentamos la lucha de eliminación de Survivor Series 2001, donde acabó la historia de la invasión. El equipo de WWF venció a La Alianza de WCW y ECW. Pero, como vimos, en ese equipo de La Alianza estaban Steve Austin, Kurt Angle y Shane McMahon, además de Booker T y RVD. O sea, que, al final, era una rivalidad entre la gente de siempre de WWF, nada de WCW, nada de Hogan, Goldberg, Nash o Flair.

En la invasión, Shane y Stephanie se habían hecho con el poder de WCW y ECW, y se enfrentaban a los miembros de la WWF. Aunque los invasores habían comenzado siendo los buenos, pronto se pasarían al lado oscuro. Una de las grandes sorpresas de esta historia es que Steve Austin se unió a esa rebelión, mostrando una psicología heel fantástica, como se ve en la lucha de la que hablamos hoy.

Aunque Kurt formaría, también, parte de esa Alianza en Survivor Series, en SummerSlam todavía apoyaba a la WWF. Prácticamente todas las luchas de este evento forman parte de la guerra WWF vs WCW, y los luchadores de ambos grupos se jugaban los títulos de las dos promociones. Aquí, Austin defendía el título de WWF frente a Angle, mientras que en el main event, The Rock vencería a Booker T para ganar el WCW World Heavyweight Championship.

La lucha entre Austin y Angle es muy muy buena. Si no fuera por el final, estaría cerca de la perfección. Durante la rivalidad, se generó mucho odio, y eso lo demuestran los luchadores. Kurt no permite ni que Austin llegue al ring, de hecho, comienza a darle mamporros mucho antes, hasta que suben al ring, y el campeón empieza a dominar con un trabajo bastante técnico a la pierna del medallista olímpico.

Pero Angle no es buena víctima para ese tipo de ataques. Se libra, y comienza a aplicar Ankle Lock. Austin, cojo, tiene que huir a ringside, y buscar otra estrategia. Y antes de encontrarla, se traga un montón de suplexs.

Pero un montón grande. Intenta librarse, pero no puede. Tiene la espalda en carne viva, y lo empeora él mismo, cuando aplica un superplex a Angle. Steve conecta la Stunner, pero la cuenta no llega a 3. Aplica otro, pero Angle sale despedido hasta ringside.

Lo que no es bueno para él. Austin, violentísimo, le parte la cabeza, lanzándole contra los postes en 6 ocasiones. Kurt sangra como un desgraciado, parece un zombie. La paliza a puñetazo limpio que le pega Stone Cold no es poca cosa. Hasta que, volviendo de las gradas, mientras el campeón saltaba la valla, Kurt le agarra la pierna. De nuevo, aplica el Ankle Lock, y Steve lo sufre.

Austin recibe un par de suplexs más en ringside, y un gran Moonsault, pero acaba atrapando a su rival con una Cobra Clutch. Angle aguanta mucho rato. Está a punto de quedar KO, pero levanta el brazo ante el ultimátum del referee. Aplica otra Stunner y, sorprendentemente, aunque todo parecía acabado, Kurt sobrevive.

Austin está desesperado, y empieza a atacar referees, y a intentar, sin éxito, que le descalifiquen para no perder el título, ya que Angle parece inmortal. El cuarto referee que aparece es de WCW, y este sí que decreta la DQ. Austin lo tenía todo planeado, y mantiene su título, aunque cae derrotado.

La lucha es muy grande, y el final es original, aunque no es el que uno esperaría de tal despliegue.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario