viernes, 3 de febrero de 2017

Ricky Steamboat vs Jimmy Snuka, AJPW 03/06/1983




Seguimos comentando luchas de Jimmy Snuka, ya que falleció hace poco. En este blog, ya hemos repasado sus enfrentamientos con Don Muraco, Bob Backlund y Roddy Piper, que es lo más conocido y reseñable de su carrera en WWF. Pero ninguno de esos combates, por mucho salto que haya, es especialmente bueno. por eso, he querido buscar otros combates, de los que nadie habla en ningún sitio, pero que tienen pinta de ser buenos. Vamos, que me he puesto a ver luchas aleatorias en Youtube.

He encontrado una frente a Ricky "The Dragon" Steamboat, del 83, en Japón, en la empresa AJPW. Me parece muy interesante, porque son dos luchadores de un perfil similar. Los dos han pasado a la historia como tipos muy queridos, exóticos, grandes héroes, capaces de llevar a cabo maniobras muy novedosas, y de gran conexión con el público. De hecho, yo tenía (y tengo) las figuras de acción de ambos, y tenían la misma forma, tenían aquella joroba, que, al ser, pulsada, hacía al muñeco saltar.

La gran diferencia entre ambos, posiblemente, esté en la habilidad. Todos conocemos la capacidad de Ricky para dar grandes luchas, mientras que para encontrar algo bueno de verdad de Jimmy, hay que buscar muy bien. Claro, que Steamboat hizo gran parte de su carrera en WCW, mientras que Snuka trabajó, sobre todo, en WWF, una empresa de mucho menos nivel in-ring.

Esta lucha la tienen en Japón. Steamboat parece el bueno, mientras que Snuka es el malo. No sé si es deliberado, pero es el malo, porque la gente quiere más a Ricky, y porque Snuka lleva a cabo un botch sobre las cuerdas, y la gente se ríe de él, lo que le hace reaccionar violentamente.

Steamboat comienza dominando con muchas dormilonas, apretando la cara de su rival. Después de un buen golpe en el estómago, Snuka reacciona, pero sale volando dos veces del ring, después de que el dragón le esquive.

Jimmy Snuka caza a Ricky Steamboat, y le raja la cabeza a base de cabezazos. El héroe sangra, y lo hace profusamente. Y Jimmy le muerde la cabeza, hasta el punto de tener la boca llena de sangre. Parece un vampiro.

Ricky Steamboat invoca a su espíritu de guerrero, y ataca con sus mismas armas a Jimmy, golpeándole la cabeza como un loco. Y se pasa de la raya, no para de golpearle en el esquinero. El referee trata de frenarle, pero no lo consigue, y Steamboat le pega un puñetazo a él también. No le queda, a este, más remedio que descalificarle. Se acabó el combate, aunque los luchadores siguen matándose con objetos.

Lástima que el combate acabara ahí, porque estaba muy bien, mejor que todo lo que he visto de Snuka en WWE.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario