lunes, 27 de febrero de 2017

Katsuyori Shibata vs Hirooki Goto, NJPW Wrestle Kingdom 11




Todavía me queda por comentar una de las 4 grandes luchas del Wrestle Kingdom de este año, la que disputaron Katsuyori Shibata e Hirooki Goto por el Never Championship.

Este título se creó, precisamente, para tipos como Goto, Shibata o Ishii, los eternos midcardters, o upper-midcardters de New Japan. Shinsuke Nakamura convirtió el título Intercontinental en algo propio de main eventers como él, así que ahora está a un nivel cercano al del Campeonato Mundial IWGP. Por eso era tan necesario este campeonato.

Shibata llega al Tokyo Dome con dos correas en su poder, el título Never, y el título British de RPW. Estoy deseando sacar tiempo para comentar sus luchas en el Reino Unido. También tiene una venda en el hombro, que ayudará a crear una buena lucha. Tenemos a dos luchadores con mucho espíritu de guerrero, así que ya nos imaginamos que tipo de enfrentamiento vamos a tener: el chakra de Goto contra la testosterona en vena de Shibata.

El campeón comienza, en realidad, con ataques al brazo de su rival, pero esa estrategia dura poco. Pronto esto se convierte en una batalla muy stiff, llena de golpes duros frontales. Shibata ahí tiene desventaja, debido a su lesión en el hombro. Aunque, en la enajenación, nadie vende nada, el campeón, poco a poco, va cediendo, a pesar de que mete algunas patadas que dan auténtico pánico.

Shibata recibe varias quebradoras sobre su cuello, y eso resulta fatídico. Después de destrozarle a cabezazos y quebradoras, Goto se lleva la victoria y el título mediante el GTR.

Muy buena lucha, con un estilo muy duro, como era de esperar.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario