miércoles, 22 de febrero de 2017

Mr. Olympia vs Chavo Guerrero, Midsouth Wrestling 24/06/1983




Hemos visto un par de luchas de Chavo Guerrero Sr en Japón. Ahora, vamos a ver una lucha de raza, en el mid-south americano de principios de los 80. Hay mucha pasión y energía ahí.

Chavo se enfrenta al fortachón Mr Olympia, un tipo enmascarado que presumía de su físico portentoso. Cuando llega este combate, la rivalidad entre ambos luchadores ya está en su punto álgido, y Chavo lo demuestra con una fuerza y una ira incontenibles. Llavea y ataca ferozmente, mientras Olympia tiene que huir a ringside, pidiendo un tiempo muerto.

Olympia debe volver al ring, donde recibe las ya clásicas maniobras de rendición sobre las extremidades que tanto le gustan al Chavo. El enmascarado consigue librarse y aplicar algún headlock, a lo que Guerrero responde destrozándole la cara a puñetazos. Vuelve el técnico a sus llaves, y hay varios intentos de conteo muy veloces. Pero Mr Olympia agarra la cabeza de su rival, y empieza a apretarla a base de bien. Su técnica es buena, así que queda muy realista.

Después de mucho dolor, Chavo se libra y va a por su venganza. Golpea en la esquina con maldad, y el referee le tiene que apartar. El rudo aprovecha eso para poner algún objeto en su bota, y aplicar una dropkick en la dañada cabeza de Chavo. Este queda KO y cae fuera del ring. Su rival lo sube al ring, para hacerle la cuenta de 3, pero Chavito pone el pie en la cuerda.

Mr Olympia aplica una Sleeper Hold con sus poderosos brazos, que parece definitiva, pero Guerrero protagoniza una gran reacción, que finaliza con un suplex alemán, llevándose el triunfo.

Muy buena lucha, me ha gustado mucho. Hay mucha psicología, mucha fuerza, y un público que aporta mucho.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario