miércoles, 22 de febrero de 2017

Chavo Guerrero vs Kengo Kimura, NJPW 30/09/1980




Siempre se habla de la cantidad inmensa de información que hay en Internet. Y si bien es cierto esto, también lo es el hecho de que todo el mundo habla de lo mismo, y en términos muy parecidos. Ahora que tengo que hacer especiales sobre 3 luchadores de vieja escuela como Chavo Guerrero, George Steele e Ivan Koloff, lo voy a tener crudo para encontrar material del que partir.

Si, como es el caso, nos referimos a los Guerrero, sabemos que todo el mundo idolatra a Eddie, pero poca gente se ha parado a estudiar a sus hermanos. Tan solo tenemos un puñadito de luchas en single para juzgar al recientemente fallecido Chavo Guerrero.

Otra buena lucha de Chavo en New Japan es la que mantuvo con Kengo Kimura, en septiembre del año 80, aunque luchó con él en más de una ocasión. Resulta una gran lección de técnica por parte de Chavo, que realiza todo tipo de maniobras de rendición de gran habilidad. Kimura intenta estar a su altura, pero no lo logra.

Chavo da buenos codazos en la cara, y Kimura responde con rodillazos en el rostro. Se machacan, pero Chavo es mejor. Ambos acaban en ringside y, cuando Guerrero intenta volver al ring, Kengo lo impide, para que, así, la lucha acabe en doble count-out. Él sabía que no podía ganar.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario