sábado, 2 de abril de 2016

Steve Austin vs The Rock, WWE WrestleMania 19



Terminamos con la trilogía Austin-Rocky en WrestleMania. Los hemos visto luchar en WM 15, cuando se acababan de convertir en las nuevas estrellas de la empresa. Luego, los vimos en WrestleMania 17, cuando eran los auténticos reyes del mundo. Y ahora, los vemos enfrentarse en WM 19, cuando ya están los dos un poco de vuelta.

En WrestleMania 18, Rocky se enfrentó a Hulk Hogan en un encuentro inolvidable, mientras que Austin se iba a una lucha del midcard frente a Scott Hall, que duro menos de 10 minutos. Daba la sensación de que, después de haberlo usado para destruir a la WCW, Vince daba de lado al RattleSnake. Durante el año 2002, Austin se mantuvo en el mid card, hasta que no pudo más, y desapareció de la escena. La acusación de maltrato que presentó su esposa Debra tampoco ayudó. Finalmente, Austin apareció en No Way out 2003, para iniciar su rivalidad final frente a The Rock, que le llevaría a la lucha final de su carrera en WrestleMania 19.

La carrera de The Rock, como luchador de tiempo completo, no sería mucho más larga. Tendría una pequeña rivalidad con Goldberg, con quien perdería en Backlash 2003, y haría un par de cosas más en WWE, antes de abandonar para dedicarse a su fructífera carrera como actor, en la que no ha tenido la oportunidad de trabajar en ninguna película que no sea horrible, pero en la que gana mucho dinero. Luego, volvería en 2004 para participar en WrestleMania 20, y luego, muchos años después, a luchar esporádicamente.

La lucha no es la mejor de sus carreras, pero es buena. Te Rock ahora en una estrellita de cine, presuntuoso y odioso. Hay, al comenzar, un poco de brawl, para luego tener unos minutos de ataques a las piernas por parte del actor. Austin se recupera, se intercambian finishers, y Stone Cold conecta un Stunner.

La cuenta no llega a 3, y Rocky le pega un golpe bajo al bebedor de cervezas. Falla el People Elbow en primera instancia, pero después de un spine buster, lo conecta. La cuenta se queda en dos. Luego, se lía a pegar Rock Bottoms, pero Austin no cae.

WWE juega aquí con la imposibilidad de The Rock de vencer a Austin en WM, ya que perdió en las otras dos ocasiones. Aquí, es un personaje muy odioso y engreido, pero lleva la ventaja claramente. También, da la sensación de que Austin se agarra a su carrera como wrestler. Finalmente, con un cuarto Rock Bottom, Rocky gana.

Y ahí acaba la carrera de Stone Cold Steve Austin. Desde entonces, nos hemos preguntado si algún día volverá, pero no hay manera. El mismo ha reconocido que se precipitó, y que perdió mucho dinero con la decisión. También hay rumores de que uno de los motivos por los que desapareció es que no quería perder con Brock Lesnar. Quién sabe.

Puntuación: ***1/2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario