martes, 5 de abril de 2016

AJ Styles vs Chris Jericho, WWE WrestleMania 32



Todo el mundo le está dando duro a WrestleMania. También es cierto que todos odiaban la cartelera antes de que el evento empezara, y por tanto, las opiniones sobre las luchas las tenían pensadas bastante antes de verlas. Yo estoy intentando ver el show sin prejuicios, aunque tampoco la cartelera me emociones, y mucho menos el main event.

El Kick Off estaba formado por 3 luchitas, normaluchas, de programa semanal, pero no malas. La ladder estuvo entretenida, y ahora vamos con un AJ - Jericho, que malo no va a ser, se empeñe quien se empeñe.

La rivalidad entre Styles y Y2J ha sido larga. Salio de la nada. Jericho volvió a la acción en el Royal Rumble, misma batalla en la que debutó AJ. Ambos hicieron un buen papel, con un Jericho en el rol de face, que tan mal se le da, y del que no ha sacado nada bueno en los últimos años (en los que tampoco ha luchado mucho, dicho sea de paso).

El día siguiente a Royal Rumble, tuvimos una pequeña luchita entre los dos en Raw. Volvieron a luchar dos veces más cada vez un poco mejor, pero siempre lejos de un MOTYC. Después de un saldo de 2-1 para AJ, Jericho tuvo que aceptarle en las Grandes Ligas.

Ya como amigos, comenzaron a hacer tag, hasta que Jericho acabó traicionándole, volviendo a su personaje ruín. Como el plan de enfrentarle a Ambrose en WrestleMania se anuló, para que este luchara frente a Lesnar, la rivalidad contra AJ acabó alargándose hasta WrestleMania, pero ya con más odio, con más psicología.

Y de nuevo, esta lucha es un poco mejor que las anteriores. Jericho es malo, y eso siempre es bueno. Y lucha más psicológicamente, buscando ataques a la cara, preparando su Code Breaker, y aplicando Murallas cuando puede. Los primeros minutos son del canadiense, mientras que AJ pone los movimientos más espectaculares.

Hay muchos intentos de conteo rápidos, pero Chris está más impreciso que antes. Aún así, la lucha es buena, Y2J queda muy dominante, no consigue ganar con su Code Breaker, pero resiste bien el face buster, seguido del Styles Clash. Parece una leyenda, de las que es imposible vencer, después de resistir dos impactos grandes en el estómago seguidos.

Jericho consigue aplicar un segundo Code Breaker, cuando Styles volaba hacia él, llevándose la victoria en el combate. Una lucha bastante buena, la mejor de la serie, que se queda a un poquito de convertirse en MOTYC.

Puntuación: ***3/4

3 comentarios:

  1. El problema principal de este Wrestlemania fueron los resultados sin lógica (Ryder ganando, Jericho ganando, LON ganando para ser humillados, Charlotte ganando...) con esto me refiero a que la mayoría de la gente se centra más en los resultados que en el wrestling en sí; lo cual no les falta razón, ya que Jericho sobrevivió a todos los finishers de Styles cuando en otras ocasiones perdía incluso con Fandango. El caso del ladder es más lógico, ya que al ser un ladder podría pasar cualquier cosa. Lo de Charlotte (para mi el mejor combate de la noche) fue como una patada en los testículos para todos los que deseaban ver ganar a Sasha o Becky en el evento magno; pero tampoco fue para cabrearse. Lo verdaderamente malo de este show fue el main event; un Triple H que quiso guiar el combate con un estilo técnico que no tiene, si HHH ha destacado por algo no es precisamente por su técnica; si a esto le sumamos que Reigns tampoco posee el llaveo de Danielson o McGuiness; hacen que fuera un combate bastante aburrido; algo que en el main event de Wrestlemania no se pueden permitir. Por otro lado el Undertaker vs Shane fue bastante decente, al menos para lo que esperaba de ellos. Shane me sorprendió que hiciera el spot de la jaula, ya que no es el mismo de su juventud. En culquier caso Wrestlemania 32 no fue un mal show si comparamos con otros evenntos del año pasado en cuanto a calidad general; pero teniendo en cuenta que era WRESTLEMANIA y que el main event es de los peores combates de la noche, quita muchos puntos y será recordada de manera infame.

    Perdón por escribir este tocho xD. Pero me mola el blog, suelo estar de acuerdo con tu punto a la hora de valorar combates y gusta hablar contigo de temas de wrestling y es el único sitio donde puedo hablar contigo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, muchas gracias. Yo estoy encantando de leer todos los tochos que me pongas, me gusta poder discutir sobre wrestling con alguien con cabeza, eso es muy difícil de encontrar en Internet.

    En mi caso, nunca me fijo en los resultados, a no ser que estos destruyan posibilidades de ver interesantes storylines. En ese sentido, tengo tan poca fe en la capacidad de los bookers de WWE, que me limito a agradecer las luchas buenas que veo de vez en cuando, y me hace más ilusión ver cosas de otras épocas.

    Tengo que decir que no he visto todavía la lucha entre Triple H y Reigns. Soy optimista, pero no para pensar que vaya a ser un buen combate. Me recuerda demasiado a WrestleMania 25, con Orton, dos tíos montando una storyline llena de odio, para luego tener una lucha estándar en el main event de WM. Qué pereza, ya gasté todo mi optimismo viendo varias luchas entre Sheamus y Roman... Pero sí, creo que el show es decente, pero tiene toda la pinta de que el main event dejará un mal sabor de boca, como en WrestleMania 25 o 27.

    ResponderEliminar