viernes, 8 de abril de 2016

Charlotte vs Sasha Banks vs Becky Lynch, WWE WrestleMania 32



Este es un momento histórico para WrestleMania, posiblemente el más importante de la edición 32, visto en perspectiva. Y es que, no puedo recordar la última vez que hubo una lucha seria de mujeres en el Mayor Evento de Todos, quizás no la haya habido nunca. Durante años, esperé a que la empresa decidiera hacer algo bueno con lo que tenía, quizás un Beth Phoenix vs Natalya por el título de mujeres, pero eso nunca ocurrió, y cada año, teniamos una tontería coral sin sentido, o quizás con alguna famosilla invitada. El año pasado, la empresa ya hizo un acercamiento, con una lucha tag en la que estaban las cuatro mujeres más importantes del roster. Pero este año, tenemos una lucha de verdad, de las buenas.

Con Triple H al mando, NXT se convirtió en una liga dónde prima el talento, donde los luchadores tienen la oportunidad de desarrollar un personaje. En un momento dado, se dicidió permitir a las mujeres luchar y llevar a cabo carreras como luchadoras de verdad, y como suele pasar, resultaron ser mejores que los hombres.

4 mujeres destacaron por encima del resto, las four horsewomen: Bayley, Charlotte, Becky Lynch y Shasha Banks. La primera se quedó en NXT, manteniendo la división femenina en su sitio, pero las otras 3 subieron al roster principal, llevando a cabo la "revolución de las divas", revolución que no fue gran cosa, dividiendo el roster en stables, sin concretar mucho en las luchadoras individualmente. Charlotte, con el apoyo de su padre, Ric Flair, se convirtió en campeona diva, y con varios cambios de bando entre las chicas, la vimos luchar contra Paige, y Lynch, en luchas que seguían siendo demasiado cortas.

En el Kick Off de WrestleMania 32, teníamos a Lita anunciando la nueva correa del Women Championship, que sustituye al Divas Championship. Un paso interesante, puesto que no era serio tener a las mujeres luchando bajo ese epígrafe. El término "wrestling femenino" fue utilizada por WWE varias veces durante la noche, algo que no había hecho nunca. ¿Será definitivo este cambio de tendencia?.

Así, tenemos el mejor combate femenino en el roster principal que yo recuerdo. Las tres chicas llegadas de NXT se ven las caras, para proclamar a la primera campeona del nuevo Women Championship: Charlotte vs Sasha Banks vs Becky Lynch.

Sasha es la favorita de Internet. Es una maravilla, tanto por su capacidad luchística, como por su carisma. Charlotte ha decepcionado un poco como campeona, parece tener una incapacidad obvia para vender los ataques de sus rivales, lo cual es rato, teniendo en cuenta que Flair la sigue a todas partes, y era un mago del "selling". Becky Lynch es otra gran luchadora, pero queda en segundo plano.

La lucha es bastante buena, con una duración de unos 15 minutos. Parte veloz, muy veloz, con muchos intentos de conteo rápidos. Las tres desean el título. Charlotte tiene un objetivo claro, que es la pierna de Becky. La peli-naranjaa busca hacer rendir a sus dos rivales con sus palancaa al brazo. Sasha, tiene tiempo para rendir homenaje a Eddie Guerrero en varias ocasiones, y también pone la rendición de Becky como su aparente objetivo. Lynch se revela como el punto flaco de la contienda.

Las tres vuelan en rinside, cayendo Becky sobre Flair. El moonsault de Charlotte es bastante impresionante. Posteriormente, las tres ponen en marcha sus llaves de rendición. Finalmente, con Ric sujetando a Banks en ringside, Charlotte hace rendir a Becky mediante la Figura 8, para convertirse en Women Champion.

Hay mucha gente decepcionada por este resultado, pero yo creo que no hay que ser tan impaciente. La lucha ha estado bien, eso es lo que importa, y el final saca de la rivalidad a Lynch, para que sea The Boss la que desbanque a la campeona.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario