domingo, 17 de abril de 2016

Asuka vs Bayley, WWE NXT Takeover Dallas




Después de que Nakamura venciera a Zayn, otra japonesa, Asuka, va a por una americana, la campeona Bayley. Con un resultado muy similar. 

NXT se está llenando de estrellas de otras empresas de wrestling, y por eso, están llegando luchadores japoneses. No en vano, Japón es uno de los países con mayor calidad en sus luchas. Lo que no sabemos es qué va a pasar con esos luchadores, con las limitaciones que hay a la hora de subir al roster principal. Nakamura y Asuka están muy bien en NXT, y esperemos que Kenta se recupere pronto para demostrar lo que vale. Pero no estoy muy seguro de si podrían sobrevivir en RAW, donde las storylines tienen que ser dirigidas para el público general, al que no le gusta el wrestling.

Nakamura y Zayn dieron una lección de wrestling. Pero seguían siendo dos faces, luchando porque sí, sin historia entre ambos. Bayley y Asuka sí que tienen algo por lo que luchar: el título femenino, aunque siguen siendo dos faces, sin mucha historia entre las dos.

Así, la lucha es semánticamente parecida a la de los hombres: Una japonesa, famosa por su estilo duro, llega para retar a un ídolo local, en una lucha justa, y que acaba ganando. Asuka pega muy duro, aplica llaves a brazos y piernas. Bayley vende muy bien las llaves de su rival, y contraataca con golpes frontales.

Asuka comienza a destrozar a Bayley a base de patadas, hasta que esta se ve abligada a pararla con llaves a las piernas. Tenemos ofensivas y contra-ofensivas, hasta que Asuka consigue atrapar a Bayley con su Asuka Lock. Bayley se resiste durante mucho rato, no quiere perder aquello que tanto le costó ganar. 

Bayley no se rinde, se levanta, pero Asuka la derriba de una forma muy realista. Bayley cae, pero no se rinde. Acaba quedando KO, si rendirse. Su cara de pena antes de quedar KO es de libro. Asuka es la nueva campeona.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario