sábado, 16 de abril de 2016

Stephanie McMahon vs Brie Bella, WWE SummerSlam 2014



Brie Bella se ha retirado del wrestling, al menos de forma temporal, siendo su última lucha el tag match del Kick Off de WrestleMania, en la que fue protagonista, dando la victoria a su equipo vía Yes! Lock. 

Daniel Bryan anunció su retiro definitivo en febrero. Ahora, la pareja tiene el proyecto de tener varios bebés. Cosas de americanos. Brie aprovechará que su señor esposo debe estar terriblemente aburrido, sin poder hacer aquello que le ha apasionado siempre, para liarse a fecundar. Quizás, en unos años volvamos a ver a Brie en los rings de WWE, si es que alguien la espera.

Vamos a repasar la que debe ser la lucha más importante de su carrera, la que tuvo con Stephanie McMahon en SummerSlam 2014, tirando de la rivalidad de Bryan con su marido. Y es que, hasta ahora, el protagonismo de las mujeres dependía, en WWE, de sus relaciones con hombres.

Bryan tuvo su momento en WrestleMania 30, librándose de Triple H, Batista y Randy Orton, para llevar el título de WWE. Defendió frente a Kane, pero luego tuvo que dejar el campeonato vacante, para estar fuera durante unos 9 meses. Luego, tendría una corrida final, para volver a lesionarse, esta vez, sin arreglo.

Durante esa primera baja de nueve meses, su señora esposa, Brie Bella, siguió la rivalidad que Bryan tenía pendiente con La Autoridad. Durante esa rivalidad, tuvo que dimitir, y Stephanie aprovechó para hacerle bastante Bullying a su hermana, que se diferencia de ella, sobre todo, por haberse operado el pecho. Esto llevaría a Brie a atacar a la "dueña principal" de WWE, lo que provocó una lucha final entre ambas en SummerSlam, la primera lucha de Steph desde hacía más de 10 años.

En la lucha de SummerSlam, vemos a Ronda Rousey entre el público. No llega a intervenir, pero deja claro, con su presencia, que tiene interés en participar, algún día, en eso tan divertido que es la lucha libre. Steph es mucho más alta que Brie, y domina casi toda la lucha. La Bella tiene algunos comebacks buenos, pero es frenada cuando intenta volar a ringside por un gran codazo de Mcmahon.

Poderoso DDT también de la ejecutiva, que vuelve a dominar, hasta que Brien comienza un comeback mayor, con movimientos heredados de Bryan, y su "Brie Mode". Pero Triple H aparece en escena, y detrás de él, Nikki, se supone que para evitar que el narigón se meta en la lucha.

Pero lo hace. Cuando Bella atrapa a Steff con el Yes! Lock, Triple H saca al referee, dejándolo KO un rato. Brie le pega unas patadas voladoras al tantas veces campeón mundial, y va a por Steff. Parece que su hermana va a ayudarle, pero lo que hace es agredir con un codazo a Brie, dejándole a merced del Pedegree de Steff, que gana la lucha, al volver el referee para contar.

La lucha no está mal, buen David vs Goliat, y buena trama de por medio, aunque cortita, y sin mucha técnica. La traición de Nikki fue, en su momento, decepcionante, porque sacaba a McMahon de toda storyline en la división de divas, y volvía a enfrentar a las Bella, que luego volverían a juntarse en la maldad, sin que ocurriera absolutamente nada. Lo que pasaba con todas las stoyline de Divas de antes.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario