viernes, 4 de diciembre de 2015

Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu vs Riki Choshu y Yoshiaki Yatsu, AJPW 28/01/1986




Comenzamos este especial sobre Genichiro Tenryu, recientemente retirado, con su lucha magna, su enfrentamiento con Jumb Tsuruta por el Triple Crown de AJPW. Pero antes de tener ese enfrentamiento maginífico, antes de ser rivales, Tenryu y Tsuruta fueron, durante mucho tiempo, compañeros de Tag, y como tal, disputaron numerosas batallas de un nivel altísimo.

Un ejemplo de ello es esta frente a Riki Choshu y Yoshiaki Yatsu, una batalla que es, literalmente eso, una batalla, si no una guerra. Es muy complicado narrarla, los cuatro luchadores se matan, pero siempre con inteligencia, siempre con una estrategia. Choshu tiene una herida en el costado, lleva una venda, y Tsuruta y Tenryu lo aprovechan, tanto, que los médicos deben vendárselo todo mejor después de que lo estrellen contra los protectores metálicos. A Yatsu le destrozan la espalda, y Tenryu le mete Enzuigiris en la nuca sin parar.

La rivalidad y la violencia en esta lucha son de un nivel difćilimente superable. El público está que explota. Y de esa rivalidad que hay en el ambiente dicen mucho los guantazos que se meten al empezar, una falta de respeto obvia. Yatsu realiza un trabajo enorme enfrentando a los dos rivales, a pesar de la lesión de su compañero, y los mata con llaves a las piernas, suplexs y plidrivers. Pero después de una Power bomb, Tenryu lo sujeta bien para llevarse la victoria por los pelos.

Es difícil encontrar una excusa para no darle 5 estrellas a esta lucha. Yo no la voy a buscar.

Puntuacion: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario