sábado, 26 de diciembre de 2015

Jay Lethal vs AJ Styles, ROH Final Battle 2015



Llega el evento final del año de Ring of Honor, con un gran combate en el Main Event: AJ Styles vuelve para enfrentar al Campeón de ROH, Jay Lethal, con el título en juego. También hay un Adam Cole vs Kyle O'Reilly muy interesante, que intentaré poner si la agenda luchística me lo permite.

Estaba en duda la participación de AJ en este evento, por sus problemas de espalda, que le han alejado de varios combates últimamente. Pero ahora llega lo bueno para su agenda: primero, esta lucha por el título máximo de ROH, y próximamente, su enfrentamiento en Wrestle Kingdom 10 contra Shinsuke Nakamura, por el Intercontinental Championship. Además, hay anunciado un combate entre AJ y Rey Mysterio, que yo me muero por ver, para mediados de enero en el Reino Unido. Mal momento físico para ambos, pero bueno, esperemos que las lesiones les respeten.

Lethal no es de mis luchadores favoritos. Es un gran rudo, y está teniendo un reinado de campeón a nivel de personaje muy bueno, pero a nivel luchístico, sin ser malo, está a años luz de los campeones clásicos de ROH. Pero sigue siendo un muy buen luchador.

Y en este combate, lo hace todo bien. Casi todo el mérito es suyo. AJ traía problemas en la espalda, y el campeón no tarda en empujarlo contra una valla metálica. Después de eso, le pega todo tipo de slams, así como abrazos de oso, para dañarle esa malherida espalda.

En la mayor parte de la lucha, Lethal ataca la espalda de AJ con buenos movimientos. Lo acaba aplastando con topes suicidas, de nuevo, contra la valla. Pero con el tercer tope, AJ vuela también hacia él, chocando ambos en el aire de forma violenta.

AJ Se recupera, golpeando de mil formas la cara de su rival, pero cuando va a por el Styles Clash, Lethal lo reserva, y utiliza la misma posición para aplicar piledriver. Varios Neckbreakers y golpes en la cara de Lethal, para acabar con Back Handsping Cutter para ganar y retener.

Muy buena lucha, Lethal se aprovecha de la lesión de AJ, que era conocida por todos, por lo que se presenta una lucha en la que vende que no está al 100%, y queda muy creíble la victoria del campeón rudo.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario