jueves, 10 de diciembre de 2015

Nick Bockwinkel vs Curt Hennig, AWA Superclash II




Seguimos repasando algunas de las grandes luchas dentro de la larga carrera de Nick Bockwinkel, desarrollada, principalmente en la AWA, la American Wrestling Association. En el anterior post de este especial, hablamos de la batalla que este gran rudo libró frente a Curt Hennig en noviembre de 1986. Aunque son muchas las buenas peleas que tuvieron los dos, frente a frente, voy a destacar que que tuvieron en SuperClash 2, de nuevo, por el AWA World Heavyweight Championship.

En noviembre del 86, Hennig y Bockwinkel habían empatada, al no haber ningún conteo en los 60 primeros minutos de lucha. Así, Bockwinkel retuvo el campeonato, y tendría que pasar la prueba, de nuevo, en Superclash 2.

Gracias a Hulk Hogan, Andre the Giant y WrestleMania, WWF había crecido convirtiéndose en un gigante de la televisión americana, y dejando atrás el concepto territorial que, hasta entonces, había tenido el wrestling. Muchas empresas de wrestling estaban sufriendo por esto, y en muchos casos, eran fagocitadas por la empresa de Vince. Tan solo la Jim Crockett Promotions, encabezando a la NWA, resistía, si bien perdiendo importancia frente a los extravagantes personajes de la WWF. La AWA, que ya había dejado escapar a Hogan en el pasado, y en plena crisis, inventó el gran evento Superclash, en el que se alió con la NWA, presentando batlla a WrestleMania.

El primer SuperClash tuvo lugar en Septiembre de 1985, unos meses despuès de WrestleMania, y tuvo bastante éxito de asistencia. El segundo Superclash, en mayo de 1987, ya no contaba con la colaboración de la NWA, y el éxito fue mucho menor. Pero contó en su cartelera con la revancha entre Curt Hennig y Nick Bockwinkel, que no es tan buena como la anterior, pero está muy bien también.

Hennig va a lo que va, empieza con montones de headlocks. Un poco aburrido, pero lógico. Le pega bien en la cara al rudazo. Pero comete un error, se tira como un loco a por él, pero este se aparta, y se come el esquinero, a tal velocidad, que sale despedido hacia ringside, destrozándose el hombro.

Bockwinkel hace un buen trabajo sobre el hombro de Mr Perfect, con llaveo a ras de lona. Esto es así hasta que Hennig reversa una llave al brazo en una a la pierna del campeón. Ahora es él quien llavea, y lo hace bien. Nick resiste la figura 4 de Curt.

Hennig intenta realizar conteos de todo tipo, alternados con golpes potentes en la cara. La ventaja es clara para el luchador de segunda generación y, cuando Nick parece recuperarse, Hennig le ta un puñetazo que le deja KO, llevándose la victoria el retador.

Sin embargo, el resultado es denegado, cuándo se descubre que Hennig, supuestamente, había realizado ese puñetazo con una bolsa de monedas. 

Y es que, Hennig estaba negociando su continuidad en la empresa, ante la oferta de WWE. Como aceptó quedarse, una semana después aparecería como campeón en la programación semanal de AWA, descubriéndose que, finalmente, las autoridades de la empresa aceptaron su victoria en SuperClash 2.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario