sábado, 1 de marzo de 2014

El Hijo del Santo vs Negro Casas, Máscara vs Cabellera, CMLL 18/07/87


El Hijo del Santo ha tenido muchas grandes rivalidades en sus 32 años de carrera, contra maestros del ring. Como Brazo de Oro, Fuerza Guerrera o el Hijo del Solitario. Espero, con el tiempo, poder ir comentándolas todas. En este especial por el retiro del enmascarado de plata, vamos a comentar una lucha contra quien, quizás, es su mayor rival: El Negro Casas.

Cuando hablamos del Negro, no estamos hablando de un cualquiera. Es toda una leyenda, un rudo increible, de los que saben bien como generar odio en el ring de verdad, y de los que saben luchar. Posiblemente, es el tipo más fiel al Consejo Mundial Lucha Libre que exista, porque lleva allí décadas, dejando grandes combates contra una gran variedad de rivales.

Ha tenido grandes luchas con el Hijo del Santo durante 3 décadas, incluyendo varias luchas de apuestas, las cuales, como podéis imaginar, ha perdido siempre. La mejor es, seguramente, la que tuvieron en el año 87, cuando ambos eran todavía jovencitos. El enmascarado de Plata es el técnico, mientras que Negro es el rudo de hueso colorado.

En esta lucha, las dos primeras caidas desaparecen rápido: Negro se lleva la primera, con una casita, mientras que Santo se lleva la segunda, haciendo rendir al rudo con una tapatía. Ray Mendoza arbitra una tercera caída que se presenta extremadamente interesante.

Durante la segunda caída, Santo le ha dado un rodillazo en la cara a Negro, que le ha dejado tocado. El técnico quiere aprovechar esto, golpeando a Negro Casas en la cara. Este se recupera, para enviar al Hijo del Santo sobre el poste exterior. Este consigue volver al cuadrilatero, para ser dominado por Negro, que además, intenta destrozar su máscara irrompible. Santo llega a las cuerdas, pero Casas no para de abusar de él, así que el referee, el gran Ray Mendoza, padre de los Villanos, le aplica una llave al cuello, para que pare. Negro no se da por aludido, y siguen así los tres un rato, hasta que Ray deja sin aire al rudo. Momento notable.

Llega el come-back del Santo, que le da con todo a su rival. El Negro no se deja aplicar la de a caballo, pero sí una tapatía, de la que esta vez sí consigue escapar. Le sigue un montón de hurracarranas velocísimas, que están apunto de darle la victoria. Pero Negro se sale de todo.

Los asesinos topes del Santo, que van dejando blandito al Negro, se suceden. Finalmente, una gran plancha desde la tercera le dejan destrozado, y no puede evitar la llave maestra del Santo. Aunque la aguanta durante varios segundos, acaba rindiéndose.

Un gran combate, sin duda, aunque esperaba un poco más, para qué nos vamos a engañar.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario