miércoles, 22 de enero de 2020

Kazuchika Okada vs Tetsuya Naito, NJPW Wrestle Kingdom 14




Pasamos a la Noche 2 de Wrestle Kingdom 14. 24 horas antes, Kazuchika Okada derrotó a Kota Ibushi, mientras que Tetsuya Naito hizo lo propio con Jay White. Ahora, el Campeón IWGP Heavyweight, y el Campeón Intercontinental, se enfrentan, con los dos títulos más importantes de New Japan Pro Wrestling en juego.

Naito y Okada ya se enfrentaron en el main event de Wrestle Kingdom 12. Entonces, esperábamos que el Ingobernable se coronara, y se confirmara como una gran estrella, pero la empresa decidió que Okada debía seguir siendo campeón, para continuar con su rivalidad frente a Kenny Omega. Ahora, con dos años de retraso, Naito obtiene lo que le correspondía entonces, y se convierte en doble campeón.

Si la lucha de la noche anterior entre Okada e Ibushi me pareció espectacular, pero bastante arbitraria, esta me gusta más. Parece existir una historia, de principio a fin que, si bien no perfecta, está relamente bien.

Tetsuya tiene muy claro que debe golpear bien el cuello y la nuca del casi imbatible Okada. Para poder ganar con el Destino, esa zona tiene que estar muy mal. En ringside, aplica Neckbreaker, y continúa con muchos ataques y castigos zonales. Okada se duele.

El campeón máximo intenta aprovechar el hecho de que Naito tiene problemas en su pierna, causados por su anterior combate frente a White. Ataca su extremidad, y utiliza la mesa de comentaristas para hacerle mucho daño en la rodilla, al aplicar Sillita Eléctrica sobre ella. Naito está absolutamente cojo, y tarda una eternidad en volver al ring. El peligro de countout se vende de manera sobresaliente, tanto, que la gente teme realmente que la lucha acabe aquí.

Tras varios castigos de Okada, Naito se recupera excesivamente rápido de su dolor en la pierna, sobre todo, teniendo en cuenta la manera en la que ha vendido la lesión 5 minutos antes, y se mueve como un torbellino, aplicando múltiples ataques, y rematando con Destino. La cuenta no llega a tres, y ahora es Okada el que ataca, y tras varios buenos golpes, remata con Rain Maker. 

Después de estas dos oleadas, comienza la fase final, con grandes dosis de violencia, y un público enloquecido. El Campeón de Peso Pesado intenta bajar el ritmo, buscando, de nuevo, la pierna del Campeón Intercontinental, y aplica diversos Lariatos para intentar rematar con un nuevo Rain Maker. Se traga, no obstante, el Destino, y tras varios ataques más de Naito sobre su cuello, es definitivamente derrotado. 

Buen main event para todo un WrestleKingdom.

Puntuación: ****1/2

4 comentarios:

  1. Me parece muy raro que hayas dado mucho más nota a este cuando el ME de la noche 1 como combate fue mejor; claro que, este otro contaba con el factor storyline del DESTINO, y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. No es tan raro, yo creo que esta lucha es mejor. Aquella es atléticamente muy impresionate, pero está más vacía. Aquí, en casi todo momento, lo que hacen los luchadores significa algo, e incluso, que la parte final de esta lucha sea menos potente que en otros combates de NJPW, es en realidad, un punto a su favor, porque quiere decir que, conscientemente, se ha sacrificado espectacularidad, para darle un valor concreto a los ataques que se estaban realizando. A veces, menos es más.

      Eliminar
    2. Supongo que entiendo tu punto de vista, ya que tienes bastante razón en lo que dices de Okada-Naito. De todas maneras, el de la noche anterior no lo veo vacío como tal, al fin y al cabo no deja de ser parte de la historia, de un Ibushi que tiene tanta confianza en si mismo, que está tan seguro de que puede derrotar al considerado mejor luchador del mundo de una vez por todas, que a su vez podrá igualar a su mejor amigo y rival Kenny Omega, quien fue capaz de hacerlo. Pero al final no es más que una pieza en el puzzle que forma la historia de la redención de Naito. Todo el bookeo de la escena main event de NJPW me parece fascinante, ya que yo la veo así. Y el combate de la noche 1 me parece una parte fundamental.

      Eliminar
    3. Pero, realmente, la historia de que Ibushi se siente seguro de sí mismo, y quiere igualar a su amigo Omega, se infiere de su carrera, de su vida, pero no tanto de esta lucha. Si no conocieras su carrera, ¿podrías sacar esa conclusión, sólo viendo la lucha?

      En mi opinión, que sólo es una opinión y por tanto, vale tanto como otra cualquiera, Ibushi lucha como siempre, y Okada también. Si Ibushi se hubiera guardado los rodillazos para este momento, se podría ver historia ahí con respecto a Omega, pero es que los usa siempre.

      Eliminar