sábado, 18 de enero de 2020

Karis La Momia vs Blue Demon Jr, AAA 15/05/1996




Estamos llevando a cabo un especial sobre La Parka, tras su trágico y reciente fallecimiento. Me gustaría comentar un par de luchas sobre su etapa como Karis La Momia, pues pocos la recuerdan. Parece que este hombre nació como La Parka, y no es así.

Realmente, como Karis La Momia, tenía una pinta muy peligrosa. Muy alto, cerca de 1.90, lo que en México es mucho, muy fornido, y muy rudo como luchador. Realmente, intimidaba, y eso es interesante, porque no se aprecia esa potencia en sus últimos años de vida. Al estar en peor forma física, y un poco encorvado como fruto de la edad, parecía más pequeño.

Recordemos que, hoy en día, su hijo lucha como Karis La Momia. También comentaremos alguna lucha suya en el especial.

Una de las cosas más recordadas sobre el personaje de Karis es su rivalidad con Blue Demon Jr, y, en general, contra los Juniors atómicos, junto a Los Payasos. Hablemos de esto.

Los Juniors Atómicos forman un grupo de luchadores de segunda generación, que coincidieron en AAA a mediados de los 90, e hicieron equipo. Estos juniors fueron Blue Demon Jr (parece ser que no es hijo, realmente, de Blue Demon, pero sí es el elegido por La Leyenda Azul para portar el personaje), Máscara Sagrada Jr (Luchador que portó el personaje por años, pagando a Máscara Sagrada, hasta 2010, y que ahora lucha como Muerte Roja, sin máscara), Halcón Dorado Jr (Hijo de Halcón Dorado II) y Tinieblas Jr (Hijo de Tinieblas).

Los Payasos forman una tercia de personajes de payasos locos, muy peligrosos. Si bien, antiguamente, en México, se tuvo en mala consideración a los personajes de payasos, y se increpó a tipos como Super Pinocho, Super Muñeco y Super Ratón, que formaban el Trío Fantasía, los payasos asesinos sí parecen más respetables como luchadores, aunque no tengan máscaras como las clásicas. Sus nombres eran Coco Amarillo, Coco Azul y Coco Rojo.

Los Payasos tuvieron su buena época en los 90, y ganaron dos veces el Campeonato Nacional de Tríos. Pero no duraron mucho, y han sido sustituidos en la mente de la gente por los Psycho Clown. Coco Amarillo era El Indómito, Coco Azul era el Engendro I, y Coco Rojo era El Cobarde II.

En el próximo post, veremos a todos en acción. Por ahora, nos quedamos con la punta del iceberg de la rivalidad, pues Blue Demon Junior y nuestro protagonista, Karis La Momia, no se llevaban muy bien. El 15 de mayo de 1996, se enfrentaban, mano a mano, por el Campeonato Nacional de Peso Crucero, que había pertenecido anteriormente a la UWA, y que llevaba año y medio en la cintura de Demon. Ese día, lo perdió frente a Karis, que, además, sería el último portador del título, ya como La Parka.

La elección de esta lucha no obedece a ninguna sugerencia. Vi que el vídeo duraba 24 minutos, que era un combate antiguo ante un buen luchador, y por un campeonato, así que pensé que podía ser un buen lugar donde ver a La Parka luchando de verdad, de una manera muy distinta a como lo hacía en la AAA de los stables y las storylines locas. Pero no es así. El Tirantes es el referee, así que ya sabemos que no va a permitir luchar a nadie.

De hecho, Demon y Karis comienzan luchando de una manera muy técnica, a ras de lona. Todo va bien, parece que va a ser una buena lucha, hasta que Tirantes comienza a hacer de las suyas. Cuenta muy lento a Demon, y este se enfada, y discute con él. Esto lo aprovecha La Momia para llevarse a su rival con un Rollup, y, ahora sí, Tirantes cuenta muy rápido. Primera caída ruda.

En la segunda, Demon gana muy rápido, haciendo rendir a su oponente. Finalmente, tenemos una tercera caída en la que Karis domina la contienda, hasta que Blue Demon lleva a cabo un comeback. Con una patada, le pega sin querer a Tirantes, que realiza el peor acting de la historia, y, mientras el referee está en mal estado, Karis aprovecha para aplicar un Tombstone Piledriver, que es una técnica ilegal en México. Después de eso a Demon, ya inconsciente, en una Figura 4. Tirantes decreta la victoria de Karis por rendición, aunque Demon está medio muerto y no ha podido rendirse. Las camillas se lo tienen que llevar.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario