lunes, 6 de enero de 2020

Jushin Thunder Liger vs Dr. Wagner Jr, CMLL 15/11/1996




Vamos a ver una última lucha de Jushin Thunder Liger en México, ya que, hoy mismo, acaba de despedirse de la industria en NJPW New Year Dash 2020. En esta ocasión, he querido ver un combate un poco más antiguo.

En Youtube, encontré una lucha interesante entre Dr Wagner Jr y Jushin Thunder Liger. Ahí, ponía que el combate pertenece al año 1992, pero, tras verlo un momento, me di cuenta de que era posterior. Investigando un poco en la red, he creído entender que es de finales de 1996, lo que me resulta mucho más lógico.

Es una buena lucha, entre dos grandes leyendas, o al menos, dos hombres que llegarían a serlo. No es menor el tamaño de la carrera de Wagner que el de la carrera de Liger, cada uno en su estilo, cada uno en su país.

Los luchadores comienzan con un estilo muy técnico, con llaves y contrallaves. Los dos demuestran su habilidad, y nadie se rinde. Entre tanto agarre, Liger conecta un Brainbuster, seguido de un Frog Splash, que le da la primera caída.

Wagner está dañado en su cuello, pero se recupera bien en la segunda caída, dando de su propia medicina a su rival. Aplica Suplex, y una buena Power Bomb, para acabar con esta parte de la contienda, y dar paso a la última caída.

Ahora es Liger el que está muy dañado de su cuello y espalda, y, encima, recibe un Superplex, y una Plancha. El ataque de Wagner, que viste de blanco total como su padre, continúa, con palancas a los brazos y llaves a las piernas. Así sigue la cosa, hasta la definitiva recuperación del japonés. 

Tras diversos vuelos y counters por parte de ambos, Liger se da cuenta de que esto no se acaba. Wagner no se rinde, ni siquiera al recibir una Liger Bomb. Mientras el público grita a favor de México, Liger cambia de estrategia, y ataca la pierna del Doctor. Quiere hacerle rendir, aunque este se opone a permitirle hacer ninguna llave. Cuando Liger busca cerrar una Figure 4 Legdrop, Wagner lo agarra y se lo lleva con un paquetito, para ganar.

Muy buena lucha, por parte de ambos.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario