jueves, 28 de junio de 2018

Shinsuke Nakamura vs AJ Styles, Last Man Standing, WWE Money in the Bank 2018



Al fin llega el combate definitivo entre Shinsuke Nakamura y AJ Styles, después de una rivalidad larga en la que, a pesar del nivel mundialmente conocido de ambos, no habían llegado, hasta ahora, a dar un verdadero MOTYC. ¿Lo conseguirán esta vez? Yo creo que sí.

Como todo el mundo sabrá, Styles y Naka se conocieron en Japón, luchando en la New Japan Pro Wrestling. En Wrestle Kingdom 10, se vieron las caras, en una batalla por el Intercontinental Championship de la empresa japonesa, que Nakamura puso en el firmamento. Aquella lucha fue muy admirada y ensalzada al máximo, llegando a recibir reviews cercanos a las 5 estrellas. Yo la disfruté, pero me quedé en las 4 estrellas. Me pareció un gran combate, pero no tan bueno como esperaría de ambos. Y es que, y eso se mantiene en todos sus combates en WWE, parece que les cuesta arrancar, que van muy de menos a más. Aunque siempre acaban los combates muy bien, tardan en llegar ahí. Como si no hubiera una gran química entre ellos. Y por eso, en WWE todavía no habían tenido ningún MOTYC, porque no se les daba tiempo suficiente para llegar a esa fase verdaderamente relevante. Quizás sea algo que Nakamura lleva innato dentro: el strong style. En NJPW era maravilloso, porque en cada evento tenía 20 o 30 minutos por delante, pero en WWE no tanto, porque luchas de esas va a tener un par al año, con suerte.

Nakamura ganó el Royal Rumble 2018, y se ganó una oportunidad frente a Styles en WrestleMania. En una lucha bastante normalita, el americano retuvo el WWE Championship, pero Shinkun hizo un turn-heel, mostrando una psicología heel mejor, y pegando un golpe bajo.

Los Low Blow se convirtieron en algo importante para Nakamura, que acosó a AJ con ellos. Menos mal que ya tiene hijos. Sus luchas en Arabia y en Backlash acabaron sin resultado, y aunque estuvieron bien, no llegaron a las 4 estrellas. Nakamura, finalmente, consiguió vencer a Styles en Smackdown, y consiguió one more match, con el derecho de elegir la modalidad del combate. El japonés eligió que su lucha en Money in the Bank fuera un Last Man Standing.

Y así llegamos a este momento decisivo, un combate, por supuesto, en mitad de cartelera. Pero, al fin, los dos tipos tienen su mejor lucha. De nuevo, van de menos a más. Al principio no hay nada demasiado destacable, hasta que, poco a poco, la rutina de ataques en la cara de Styles se hace patente. Sus codazos y patadas son fuertes, así como sus facebusters.

Hay brawl, y uso de objetos. Las cuentas se aproximan, cada vez más, a 10. Shinsuke usa un súplex sobre la mesa de comentaristas, pero esta no se rompe. Hay que guardarla para luego. También aplica un rodillazo sobre ella.

El japonés saca una mesa, aunque hay que decir que pesa bastante, y le cuesta. Estas no son de cartón, desde luego. Después de tiras y aflojas, AJ la atraviesa con su cuerpo. Los golpes frontales de Nakamura también son fuertes. Para aumentar esa fuerza, Naka destapa una esquina, aunque no consigue golpear a su rival con ella. Se lastima la pierna, al impactar su pierna contra el metal sin protección, y AJ lo aprovecha para dejarlo cojo con el Calf Crusher. Casi gana, ya que Shinsuke era incapaz de levantarse.

Nakamura usa el Low Blow para intentar ganar. No podría haber un combate en esta rivalidad sin él. Con un Kinsasha, casi se lleva el título, pero no tiene suerte. De nuevo, entran las mesas de comentaristas en juego. El japonés vende bien su dolor en la pierna, al ser incapaz de levantar a su contrincante debido a la lesión. Styles vuelva con Phenomenal Forearm, y aplica un loco Styles Clash desde las escaleras metálicas. Nakamura todavía se levanta, y reta al campeón, con su clásico "¡Come on!". Se traga el Low Blow que se merece, y es rematado por otro Phenomenal Forearm desde el ring, que le hace atravesar una de las mesas de comentaristas. De ahí ya no se levanta.

Muy buena lucha. Nakamura y Styles siempre van de menos a más, pero si se les deja bastante tiempo, ese "más" puede llegar a ser muy alto, como es el caso. El público disfruta de lo lindo con el combate.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. Vince no le tiene confianza a los Japoneses, a mi parecer Nakamura campeon heel hubiera sido algo bueno, pero con esto no se que rumbo baya a tomar Naka, ojala que su feudo con Jeff Hardy de para cosas buenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que sean japoneses falsos, como Yokozuna.
      SUpongo que puede depender del plan que tengan para el título a medio plazo. Styles vs Bryan, o incluso vs Orton, en SummerSlam, molaría. Para extreme rules tienen un retador de transición como Rusev, así que deben tener.

      Sí, me gusta ver a Hardy ahí, porque puede tener rivalidades interesantes con mucha gente nueva. Si le respetan las lesiones.

      Eliminar