lunes, 18 de enero de 2016

Shinsuke Nakamura vs AJ Styles, NJPW Wrestle Kingdom 10



Como ya sabréis, si seguís la actualidad de la industria del wrestling, que WWE le ha mangado el grueso del Bullet Club a NJPW, fichando a AJ Styles, Shinsuke Nakamura y la pareja formada por Karl Anderson y Doc Gallows, quienes se reunirán en la empresa americana con Prince Devitt, el fundador original del grupo, formando un nuevo Balor Club.

Esto es muy interesante. Parece que podríamos ver al Aj ya en el Royal Rumble. Hay quien dice que WWE hace esto para arreglar su problema con las lesiones, que le ha dejado con media plantilla fuera de WrestleMania, pero otros, como Dave Meltzer, del Wrestling Observer, ven este movimiento de robo de talento como algo parecido a lo que Vince hizo con la AWA en su día, empresa que acabó quebrando después de que WWF le robara sus principales estrellas, y se quedara con toda la cuota de mercado. Lo cierto es que NJPW es, ahora mismo, la segunda empresa más importante del mundo en esta especialidad, tiene también una network online, y está emitiendo en USA. Encima, cualquier fan del wrestling sabe que su nivel dentro del ring es muy superior al de WWE. Así que no sabemos si WWE realmente está muy interesada en estos luchadores, o esta, de nuevo, asegurándose su monopolio. No hay duda de que NJPW se va a ver muy dañada con estas bajas.

Pero, ¿Qué podemos esperar de estos fichajes? Ni idea. Me parece muy interesante que un estable formado en otra empresa, de pronto, aparezca en WWE, que durante muchos años se ha presentado como la única federación de wrestling existente. De hecho, tenía la palabra wrestling prohibida... Yo no recuerdo cuándo ha pasado eso en el pasado. Hogan, Nash y Hall se presentaron como la NWO en WWE, pero lo cierto que que Vince ya había comprado la WCW, así que no había motivo para ocultar la existencia del stable. 

Indvidualmente, es complicado saber si los luchadores llegarán lejos. AJ quizás lo haga. Nakamura es un luchador impresionante, pero es un japonés en WWE, lo que significa que, a los ojos del público generalista unidimensional de WWE, será "el japonés", otro Funaki, otro Yoshi Tatsu.

Casualmente, o quizás no, los emigrantes, AJ Styles y Shinsuke Nakamura, se han visto las caras en Wresle Kingdom 10, para despedirse, en el caso de AJ al menos, de la afición japonesa. En juego está el Intercontinental IWGP Championship en manos de Nakamura.

La lucha está recibiendo críticas espectaculares, cercanas a las 5 estrellas. Y a mi me parece una muy buena lucha, pero no para eso. Empieza bien, con un intercambio veloz, y chulerías entre ambos, y va mejorando, y subiendo la intensidad.

Jay Lethal se aprovechó de la lesión de AJ Styles en la espalda, reteniendo así su título mundial de ROH. Y Nakamura comienza haciendo lo mismo, aunque no insiste lo suficiente. AJ lo vende bien, al no ser capaz de aplicar suplexs después. El Phenomenal ataca bien la pierna de Shinchan, pero tambień pronto se olvida de ello.

Porque la violencia va aumentando, y los rodillazos del rey del strong style se vuelven asesinos totalmente. Los codazos de AJ también lo hacen en algún momento. Pega el americano buenos golpes en la cara, combinados con otros bastante aleatorios. Pero los rodillazos de Nakamura, como siempre, son demasiado poderosos, y dejan KO a su rival.

Muy buena lucha, pero no TAN buena, creo yo.

Puntuación: ****

2 comentarios:

  1. Hola, me parece una muy buena reseña, yo lo hubiera dejado un poco mas arriba, de hecho lo tengo como ****3/4, pero aun asi me encanto la review, se agradece que alguien haga esto en español, ya que yo por lo menos yo no lo habia visto. Solo decir que Nakamura nunca formó parte del Bullet Club, el era parte de Chaos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario. Bueno, tengo que decir que yo esperaba un poco más de ella, pero aún así es muy buena lucha.

      Sí, el principal motivo de hacer el blog es ese, el poco material sobre wrestling en español que hay, más a allá de páginas de noticias. La gente que hace blogs de este tipo, acaba cansándose muy pronto, por la falta de respuesta. A mi me gustaría, con el tiempo, tener una buena base de datos sobre la historia del wrestling. Además, me obliga a seguir viendo wrestling, que es algo muy complicado, por el poco tiempo que tengo, pero así, al menos una lucha al día tengo que ver.

      Sí, me colé metiendo a Nakamura en el Bullet Club, con toda la información que había sobre el fichaje del stable al completo, al final lo metí yo dentro también, pensando que me había perdido parte de la historia, dado que últimamente solo veo luchas concretas. ¡Arreglado!

      Eliminar