miércoles, 20 de junio de 2018

Cody vs Kenny Omega, Ring of Honor Supercard of Honor XII



Seguimos con la rivalidad en el seno del Bullet Club. Kenny Omega y Cody Rhodes se veían las caras por primera vez en un single match en Supercard of Honor XII, el evento más grande de la historia de Ring of Honor. Por tanto, la rivalidad se traslada de Japón a Estados Unidos.

Este evento tuvo lugar durante el fin de semana de WrestleMania, justo después del NXT Takeover. Los aficionados salían de un PPV muy bueno de WWE, y se iba directo a uno de ROH, que presentaba una cartelera muy potente para la ocasión. 6.000 aficionados se congregaron en el UNO Lakefront Arena de New Orleans, lo que supone la mayor entrada que haya tenido la promoción en sus 15 años de historia. Eso sí, queda aún lejos de las 10.000 entradas que han vendido Cody y los Young Bucks para All In, aunque, al fin y al cabo, la base de luchadores es la misma.

Después de tener varias confrontaciones y luchas en equipos, Kenny Omega y Cody Rhodes se enfrentan, en uno de los combates más importantes de la noche, que, seguro, ha vendido muchas entradas. El fan de la lucha indy ama al Bullet Club, y esta historia le está interesando mucho. Recordemos que Cody traicionó a Kenny Omega para conseguir más poder en la agrupación que, hasta ahora, lideraba el canadiense. Kota Ibushi acudió en su ayuda, refundando el tag conocido como Golden Lovers, mientras que los Young Bucks no saben, aún, a quién apoyar.

Las habilidades in-ring de Cody todavía están en duda. Pero es un gran entretenedor, el tipo sabe hacer de rudo. Así como su padre sabía hacerse querer más que nadie, él sabe hacerse odiar. Y parece que también tiene talento como empresario, aunque creo que eso se lo lleva su mujer.

Brandi le acompaña al ring, con toda su belleza. También viene The Businness Bear, el Oso de los Negocios, un tipo disfrazado de oso bastante gracioso. Y cody, con su pelo rubio, parece todo un villano del manga. Monta un numerito importante, y es interesante que lo haga con un público indy que ya no odia a los heels. Pero a él sí. El ambiente que se crea debido a sus fechorías, a sus insultos, peinetas, trampas e interacciones con los aficionados, es ensordecedor. Mejor que el de casi toda WrestleMania 34 entera.

Así, el combate se convierte en una mezcla de entretenimiento con lucha indy basada en spots. Es difícil de valorar, pero creo que, en términos generales, el resultado es bueno, con algunos momentos, eso sí, insoportables.

Lo primero que hace Kenny es quitarle la cabeza, literalmente, al Oso de los Negocios. Un fan bastante gordo del público se pone la cabeza de oso, mientras el portador del disfraz es expulsado por el referee. Con sus trampas y la ayuda de su señora esposa, Cody domina, usando buenas llaves a las piernas. Pero, sobre todo, se pasa el día en ringside metiéndose con la gente. En un momento dado, imita a su hermano Goldust, y cuando parece que va a usar una técnica suya, le lanza una peineta al enfadado público, que la esperaba con ilusión.

Hay momento de lucha indy, con mucho move espectacular que queda bastante vacío. No me interesa mucho. Se utilizan mesas, aunque al final, es Brandi la que cae rompiendo una, tras un rodillazo de Omega esquivado por Cody. Pobre.

Rhodes vuelve a atacar las piernas de Kenny, pero este no se rinde ante la Figura 4. Su ofensiva es muy superior a la del ex-wwe, así que cuando pone la quinta marcha, Cody no consigue estar a la altura. Intenta huir, pero no para de recibir rodillazos. Intenta escudarse con el referee, pero Omega lo aparta, y le pega un rodillazo. Le escupe, pero Kenny se quita las babas de la cara, y le pega un rodillazo. Intenta hacerle un piquete de ojos, pero Kenny le aparta la mano, y le pega rodillazo. Buena secuencia.

Cody consigue sobrevivir sorprendentemente. El referee queda KO, y llegan los Young Bucks. Parece que le van a pegar sendas superkicks a The American Nightmare, pero este las esquiva, y es Omega el que se las come. Mientras los Bucks miran atónitos, Cody aplica Cross Rhodes, y se lleva la lucha. Muy buena manera de ganar. Si Cody hubiera perdido esto, la rivalidad no tendría mucho futuro, pero tampoco podía ganar por méritos propios. Carece de ellos.

Aunque la lucha se me hace muy larga en ocasiones, creo que tiene muchos aspectos relacionados con la psicología heel y el storytelling que la convierten en algo bastante recordable.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario