sábado, 1 de octubre de 2016

Ric Flair vs Terry Funk, WCW Clash of the Champions IX




Seguimos con este pequeño especial que estamos haciendo sobre Terry Funk, quien recientemente cumplió 50 años como wrestler profesional en activo, y anunció su retirada, algo que, por otra parte, ha hecho muchas veces.

Una de las grandes luchas de su vida, y una de las más conocidas por parte de los fans, es la que mantuvo con Ric Flair en Clash of the Champions, el programa especial que WCW retransmitía por televisión cada pocos meses. Esta lucha, un I quit match, tuvo lugar en la edición 9 de este evento.

Esto ocurrió en el 89, pocos meses después de la gran trilogía entre Flair y Steamboat. Flair era una máquina de luchar, daba un gran combate contra cualquiera. Obviamente, si en lugar de un cualquiera, se trataba de otro de los mejores, como lo era Terry Funk, la cosa no podía ir mal.  Un Flair Face entró en una rivalidad frente a Funk, y la J-Rex Corporation, y stable muy rudo, manejado por Gary Hart. Para poder hacerle frente, reformó a los Four Horsemen, añadiendo a Sting como miembro.

La cosa acabó en el I Quit Match mencionado, en Nueva York, un lugar en el que no gustan mucho los tejanos como  Funk. Terry no está bien de la cabecica, insulta a todo el mundo, e incluso, golpea a algunos. Comienza la confrontación, y ambos dan una clase de psicologia, y de buena lucha.

Funk le destroza la cabeza a Flair. Y se nota que esto es un programa de WCW en televisión, porque no hay sangre, cuando en cualquier otro contexto, Flair estaría desangrándose desde hace tiempo. Funk no para de pegar codazos en la frente, y varios piledrivers, uno de ellos, en el suelo de ringside. Flair debería estar KO, pero se levanta, y tiene varios ataques de ira geniales, a base de chops.

Funk sigue con ese ataque tan fantástico a la cabeza de Flair, hasta que Ric tiene un segundo comeback, con cara de loco. Golpea a Hart, y se lleva a Funk para el ring. Después de mucho chop, El Nature Boy comienza a atacarle la pierna a su rival.

Funk vende de forma genial ese ataque. Apenas se puede mover. Las patadas de Flair en la rodilla de Funk no son muy técnicas, pero parece muy dolorosas. Y Funk, cae al suelo: está obviamente cojo. Intenta huir, pero Ric se tira sobre él como un asesino. Continúa atacándole en la extremidad, y cierra una Figura 4.

El referee le pone el micro en la boca a Terry Funk, y le pregunta si quiere rendirse. Este dice que no, que nunca se rendirá. ¡Nunca! pero después de un par de minutos así, sin que pueda escapar de la Figura 4, Funk tiene que rendirse.

Después de la lucha, los wrestlers se dan la mano. Hart se enfada, y se monta una batalla campal entre los Four Horsemen y la J-Ŕex Corporation.

La lucha es una maravilla. Perfectamente podría darle las 5 estrellas, pero creo que le falta un poquitito de épica. Le pongo 4 y tres cuartos, pero bueno, poco importa.

Puntuación: ****3/4

2 comentarios:

  1. Tengo un serio problema con este match, y es que son dos combates distintos. Primero el (muy buen) brawl, reflejo de la gran rivalidad que llevaban ambos, y luego la parte del limbwork de Flair a la pierna de Funk, que al final es lo único que importa para el combate. No hay ninguna conexión entre ambas partes, no se construye ninguna transición, simplemente primero hacen una cosa y luego hacen otra, y la primera parte no sirve para nada en la historia del match. Por esa mala cohesión nunca me ha parecido un combate tan increíblemente bueno como a casi todo el mundo le parece, pero sigue siendo muy buen combate y le daría **** clavadas. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias.

    Bueno, a mí me parecería no cohesionado si hubiera sido Flair el que hubiera estado matando mediante brawl a Funk, pero no es así, ahí Ric apenas da unos pocos golpes. Es la estrategia de Funk, que no es suficiente. Luego Flair se vuelve loco, ataca sin cabeza a base de chops, y cuando empieza a calmarse, es cuando comienza su trabajo habitual sobre la pierna. Me parece todo muy lógico, si bien es cierto que el trabajo sobre la cabeza de Funk aa Flair podría haber dado algo más de así, y por eso le quité el cuarto final.

    ResponderEliminar