martes, 11 de octubre de 2016

The Miz vs Dolph Ziggler, WWE Backlash 2016



¿Quién nos iba a decir que, lo mejor en WWE, hoy en día, es una rivalidad entre Dolph Ziggler y The Miz? Hace unos meses, nadie lo habría pensado, pero si la separación de rosters ha beneficiado a alguien, ha sido a estos dos luchadores, que pueden ser considerados ya como veteranos.

Por un lado tenemos a Dolph Ziggler, un tipo venerado en Internet, por el montón de spots que puede poner en escena dentro de una lucha. Si bien, por parte de otros críticos, se pone en duda su capacidad para tener una lucha verdaderamente psicológica, yo creo que sí que tiene talento, aunque en muchas ocasiones parece no tener motivación suficiente para ascender al siguiente nivel. Quizás piensa que con Super kicks basta.

Por otro lado tenemos a The Miz, un tipo cuyas capacidades oratorias están fuera de toda duda. Tuvo varias oportunidades para destacar, pero no demostró el más mínimo talento en el ring. Sin embargo, parece haber mejorado de una forma muy progresiva, hasta el punto de haber logrado tener un estilo old school que se echa mucho de menos en la lucha actual.

Fue muy sorprendente ver a Miz ganar el campeonato Intercontinental después de WrestleMania. Parecía que ya se le había pasado el arroz. Pero después de eso, tuvo un reinado genial, con unas promos maravilloas, destacando alguna confrontación verbal con Daniel Bryan que tuvo mucho calado. The Miz ha vuelto a demostrar lo importante que es hablar para un luchador, y sobre todo, hablar con un estilo propio, y no decir frases genéricas insulsas, como hacen todos, sin apenas interpretación. Gente como The Miz es muy necesaria en el wrestling actual.

Nadie esperaba ya nada de Ziggler, pero la separación de rosters le certificó un personaje de fracasado, de tío que siempre ha desaprovechado sus oportunidades. Eso lo vimos en su rivalidad con Dean Ambrose por el WWE World Heavyweight Championship, y posteriormente, en esta rivalidad con The Miz, que ha dejadp 3 luchas que repasaré durante los próximos días.

La seaparaciòn de rosters también tiene como consecuencia que hay más PPVs, y estos tienen menos luchas, así que se le puede dar tiempo a los enfrentamientos. En Backlash 2016, The Miz y Dolph Ziggler luchan por el IC durante más de 18 minutos, y dan un buen espectáculo.

La lucha está bastante bien, aunque quizás es un poco lenta en ocasiones. Miz no da respiro a su rival, le aplica un castigo durísimo, aflojándole muy poco a poco. Llaves en la espalda, candados a la cabeza, y llaves a las piernas. Cualquier intento de Ziggler queda en nada, durante buena parte de la lucha.

Dolph aplica un par de DDTs, pero The Miz le ataca bien en las piernas, y él, lo vende de maravilla. Ziggler sobrevive a la Figura 4 del rudo, y empieza a soltar patadas, a pesar de su cojera. Miz intenta huir, pero Ziggler lo lleva en hombros hacia el ring, sin olvidarse de cojear.

Cuando parece que la cosa se pone bien para el técnico, Maryse le dispara con un spray en la cara, dejándole ciego. No puede hacer nada para evitar un Crushing Finale. The Miz gana, pero la rivalidad está muy viva.

Por cierto, hay que destacar también que la primera movida de la lucha fue un homenaje a la pelea entre CM Punk y Mickey Gall en UFC 203.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario