martes, 25 de octubre de 2016

Tiger Mask II vs Kuniaki Kobayashi, AJPW 09/03/1985




En Japón, ha comenzado a emitirse una nueva serie de anime protagonizada por el luchador Tiger Mask (o en este caso, Tiger Mask W), y como consecuencia, ha surgido en New Japan una nueva versión del personaje, homónima, debajo de cuya máscara está Kota Ibushi. Por eso, he decidido hacer un pequeño especial en el que repasaremos una lucha de cada uno de los wrestlers que han dado vida al personaje.

Ya hablamos de Satoru Sayama, el primer Tiger Mask, un luchador bastante impresionante, pero que perdió interés en la lucha y en el rumbo de su personaje, abandonándo New Japan de forma prematura, y metiéndose en otros proyectos relacionados con las artes marciales mixtas, antes, incluso, de que estas fueran conocidas como tal.

Tiger Mask desapareció, estando imbatido, lo que supuso un shock para los seguidores. Sin embargo, All Japan Pro Wrestling compró los derechos del personaje, y le dieron su equipación, nada más y nada menos que a Mitsuharu Misawa. Así comenzó su leyenda.

Misawa no era nadie cuando empezó a luchar como Tiger Mask. Usó ese personaje entre 1984 y 1990, cuando se desenmascaró en medio del ring, para, con el tiempo, convertirse en uno de los mejores luchadores de la historia.

En total, Misawa tiene como 25 luchas de 5 estrellas según el Wrestling Observer. Y la primera vez que recibió esa nota fue en el año 1985, en una lucha como Tiger Mask, en la que se enfrentaba a Kuniaki Kobayashi, "El Cazador de Tigres", llamado así por sus rivalidades con los dos primeros Tiger Masks. 

Sin embargo, a mi no me cabe en la cabeza por qué esta lucha es de 5 estrellas. Esta bien, correcta, pero no llega ni a las 4 estrellas para el más optimista de los críticos. Con solo saber que dura 11 minutos y termina en doble count-out, uno empieza a imaginar que no va a ser una guerra.

En realidad, la actuación de los wrestler es bastante buena, un duelo de golpes directos muy duros, grandes patadas, y vuelos a ringside que parecen de la edad moderna del wrestling... pero eso es todo. Se pegan muy muy duro, vuelan, y Misawa se impone en vuelos una y otra vez. Kuniaki intenta atacarle las piernas para frenarle, y finalmente, se vuelven locos y empiezan a darse suplexs por todos lados, hasta que en uno caen fuera del ring. Se matan ahí un rato, de una forma bastante violenta, y no consiguen llegar al cuadrilátero antes de que la cuenta llegue a 20.

Lucha buena, bien llevada por los dos luchadores, que no dura mucho y se queda a medias, aunque los momentos finales son muy buenos.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario