lunes, 1 de junio de 2020

Matt Riddle vs Timothy Thatcher, WWE NXT 27/05/2020



Ya hemos comentado, en otros posts, que en esta época de cuarentena por coronavirus, se han hecho muchas cosas distintas en el mundo del wrestling, una especialidad que se ha empeñado en seguir funcionando a pesar de la falta de público. Hemos visto luchas cinematográficas, e incluso luchas de estilo técnico entre Bryan y Gulak, que es algo que a Vince nunca le ha gustado mostrar en sus programas. Asimismo, en el último show de NXT, pudimos ver un combate de estilo shoot, entre Timothy Thatcher y Matt Riddle, un match único en su especie dentro de WWE, que sólo se justifica por la necesidad de encontrar caminos distintos para atraer a la audiencia.

Otra cosa que se ha implementado en las últimas semanas en la empresa, es la inclusión de chicos de NXT en las gradas del Performance Center, para dar un poco de vidilla a los matches. Creo que funciona bien. Como medida de seguridad para esta nueva normalidad, se han establecido unas mamparas transparentes para separar a los aficionados de los luchadores.

La historia de Riddle y Thatcher ha resultado ser muy interesante. De esas historias extrañas que se forman en programas semanales, y terminan en programas semanales, sin  necesidad de pasar por un PPV. Tras el combate que hoy comentamos, Riddle deja NXT para ir a Smackdown. Veremos qué tiene WWE preparado para él, pero recordemos que en esa liga están Daniel Bryan, Aj Styles, Sami Zain o Cesaro. Las posibilidades de Dream Match son muchas.

Un combate entre Riddle y Thatcher también podría serlo, si no fuera porque ha ocurrido en el pasado. Se han visto las caras varias veces, tanto en Evolve como en otros territorios. Jamás pensamos que tendríamos ese tipo de combates en WWE, pero las circunstancias cambian.

Riddle era Campeón en Parejas de NXT junto a Pete Dunne, pero la cuarentena por Coronavirus lo mantiene encerrado en Inglaterra, donde ni siquiera se puede grabar el programa NXT UK. Era necesaria una nueva pareja para Riddle, y así llegó Thatcher, el nuevo fichaje de la empresa, luchador de corte técnico muy respetado en el mundillo indy.

Por su manera de pelear, Thatcher y Riddle podrían encajar bien, pero su manera de ser es muy distinta. A Thatcher no le gustan mucho las payasadas del Bro. Consiguieron mantener el título de parejas ante Undisputed Era, pero se pelearon en un match frente a Imperium, grupo en el que debería estar Tim. Riddle se quedó solo ante los chicos de Walter, y perdió los campeonatos. Después de eso, y como era de esperar, los dos luchadores se pelearon. Tuvieron una primera buena lucha, y un combate final dentro de una jaula, como si esto fuera UFC. El referee del encuentro es Kurt Angle, Campeón Olímpico de lucha, la persona más adecuada para estar involucrada en un combate de estas características.

Nada más empezar el combate, Riddle empieza a patear la cara de Thatcher, hasta que este empieza a escupir dientes. Literalmente, Tim sangra, y se le caen varios dientes, que Angle recoge para guardárselos. Muy apropiado para un hombre al que ya le faltan dientes por sus muchas peleas. 

La batalla sigue a ras de lona, tras la pausa publicitaria. Los dos luchadores se agarran, como en un combate de MMA. Riddle intenta golpear, pero Thatcher se las sabe todas. Intenta aplicar Kimura Lock, y utiliza muchas llaves contra los pies desprotegidos del bro.  Recordemos que este combate sólo puede terminar por rendición y por KO, y además, no hay Rope Breaks, ya que no hay cuerdas.

Continúan los candados y los intentos de rendición, muy realistas. Tim se muestra muy superior en este campo, como era de esperar. Se saca llaves de todas partes. Cuando Riddle intenta convertir un Triangle Shock en una Power Bomb, Thatcher aprovecha el impulso para subir a la parte superior de la jaula. Ahí continúa la batalla, hasta que el nuevo fichaje de WWE cae, y Riddle vuela sobra él.

Finalmente, en el ring de nuevo, Thatcher buscar sin parar las dormilonas, hasta que deja KO a Matt con una de ellas.

Hace tiempo que WWE no innova en formatos de combate. Desde el Money in the Bank Ladder Match, no ha creado ningún tipo de combate que se quede entre nosotros, y resulte importante. Veremos si este tipo de jaulas de MMA se convierte en un nuevo estándar. La parte de arriba de la jaula, de todos modos, me parece que no aporta nada a este encuentro.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario