viernes, 12 de junio de 2020

Ricky Marvin vs Demonio Infernal, Final Torneo Supremo Más Lucha 2020



En el anterior post publicado en el blog, introdujimos el Torneo Supremo de Más Lucha, competición promovida por el canál de Youtube de lucha libre mexicana Más Lucha, durante la pandemia de COVID-19, que permitió a 16 luchadores independientes trabajar a pesar de las restricciones de la cuarentena, y a los fans, presenciar un torneo lleno de single matches, algo que es muy difícil de ver en México, en una época con muy pocas novedades.

Ya vimos una lucha del torneo, para introducir la figura del argentino Hip Hop Man, cuyo estilo luchístico me causaba curiosidad. Hoy, por fin, repasamos la final, en la que se enfrentan Ricky Marvin y Demonio Infernal. Estos dos hombres derrotaron, respectivamente, a Aramis y Arez en semifinales, lo que resultó sorprendente, porque los vencidos eran los favoritos en el torneo.

Los que llegan a la final no son mancos. Ricky es uno de los participantes más veteranos, un tipo que luchado más de 10 años en NOAH, y ha tenido combates también en CMLL, AAA o Lucha Underground. Es un luchador de renombre internacional, aunque no tiene tanto reconocimiento en México. Por su parte, Demonio Infernal es una de las grandes estrellas de IWRG, el Grupo Internacional Revolución, empresa afincada en la Arena Neucalpan.

La lucha no está mal. Demonio ataca la pierna de Ricky, ya sea por aprovechar algún problema pasado que tiene el luchador internacional ahí, o para evitar sus patadas super stiff. El exNOAH lo vende bien, tiene reales problemas para utilizar sus mejores ataques, pero su superioridad técnica es evidente. Consigue aplicar dos variantes de DDT realmente dolorosas para la cara de su oponente, que asimismo contraataca con varios slams a la espalda del veterano. Este, finalmente, se lleva la victoria a través de un STF, llave clásica que aprovecha bien ese daño infligido anteriormente.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario