martes, 30 de junio de 2020

Hechicero vs Blue Panther, Pura Raza Producciones 03/03/2018



No hay mucha lucha libre en México últimamente, por algún motivo del que nadie habla. Por eso, el canal de Youtube de Más Lucha TV está tirando de archivo, y publicando algo del material que tiene guardado y que nunca ha salido al aire. Gracias a esto, en los últimos días, se ha subido a dicho canal el combate entre Blue Panther y Hechicero, que tuvo lugar en 2018, en un show de la promotora Pura Raza Producciones, que tuvo lugar en la Arena López Mateos. Me he visto impelido a verlo.

Estos son dos de los hombres más técnicos del Consejo Mundial de Lucha Libre. Sería genial ver una rivalidad entre ellos, pero eso no va a pasar. Blue Panther ha tenido muchas rivalidades en su carrera dentro de la empresa, pero, desde que perdió la máscara, está en una posición menor en las carteleras. Hechicero, por su parte, siempre demuestra su talento, pero está alejado de cualquier historia. Ni siquiera su serie de combates frente a Snuka Jr dio lugar a algo importante. Y es que, hay dudas sobre la capacidad de Hechicero para atraer a las masas.

Este combate de Pura Raza, la verdad es que deja poca duda sobre eso, porque el público parece estar a favor del enmascarado, a pesar de enfrentarse a uno de los hombres más queridos de México. Si no me equivoco, es el primer enfrentamiento mano a mano entre los dos, y, aunque obviamente no es el main event de WrestleMania, es muy disfrutable. Hay mucha gente en la plaza, y es muy animosa.

Entre gritos de "Esto es lucha", Hechicero y Panther dan una lección de lucha técnica, de llaveo y contrallaveo, técnico y rudo. Hechicero, como es habitual, lleva ventaja; creo que, en sus combates, siempre muestra un gran interés por dominar a sus oponentes, y eso puede ser un un defecto, si se le considera un mal compañero.

Después de varios minutos de magnífico encuentro, Hechicero, consciente de que el apasionado público mexicano requiere de algo más de acción, pisa el acelerador, y pone sobre la mesa un arsenal de movimientos realmente encomiable. Panther está en muy buena forma, pero sigue siendo un hombre mayor, y no puede responder a tanto, como así lo hace a ras de lona. Hechicero intenta ejecutar una llave definitiva, pero su rival se lo lleva con un paquetito. Ambas espaldas quedan planas, y la cuenta llega a tres. El referee decreta empate.

Tanto luchadores como público están enfadados con el resultado, así que piden 5 minutos más de lucha al comisionado, para encontrar un ganador. Este, sorprendentemente, lo acepta, y la lucha se reanuda.

Y se reanuda a otra velocidad. Mientras que la lucha, originalmente, era a una caída, y sin límite de tiempo, ahora, los luchadores se encuentran con un tope de 5 minutos para poder llevarse la victoria. Lo entienden de una forma muy madura, así que luchan acorde a esta necesidad. Y, ahora sí, Panther demuestra que puede estar a la altura, y dobla el brazo de Hechicero con una Cruceta, que le obliga a rendirse. Victoria para la leyenda.

Lucha muy disfrutable de principio a fin, bien trabajada, con buen público.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario