jueves, 21 de mayo de 2020

Daniel Bryan vs Drew Gulak, WWE Smackdown 15/05/2020



Parece ser que Drew Gulak abandonará WWE. Su contrato ha expirado, y, en el momento de escribir esto, no hay acuerdo para renovarlo. A pesar de ello, dada la situación actual, no sería de extrañar que Gulak aceptara lo que WWE le ofrezca, sobre todo si la empresa mejora un poquito sus condiciones actuales. Ahora mismo, por el tema de la pandemia y la cuarentena, no es el mejor momento de volver al terreno independiente, porque hoy no existe tal cosa.

Como posible despedida, Drew nos ofreció un gran match en Smackdown frente a Daniel Bryan. Resulta de una gran improbabilidad estadística, porque parece inverosímil que WWE promueva una lucha de este estilo, de corte tan clásico y tan técnico. Parece algo propio de los tiempos de Benoit, Eddie y Angle, cuando todavía quedaba algo de gusto en la empresa por este tipo de cosas.

Pero, como tantas otras cosas, es resultado de la cuarentena. Normalmente, WWE no se atrevería a dar combates de este tipo, por miedo a que el publico se duerma, pues la lucha técnica es un género de nicho, que ya apenas tiene asiduos. Sin embargo, hoy, nos aporta algo distinto, un estilo, además, que no requiere tanto de las reacciones en las gradas, si bien estas siempre aportan algo bueno.

Este combate pertenece a la primera ronda de un torneo que se está realizando, por el Intercontinental Championship. Se ha declarado que el campeón, Sami Zayn, no es capaz de defenderlo, así que se le ha retirado, aunque sabemos que los motivos reales de esto es que el luchador ha decidido hacer cuarentena voluntariamente. Está en su derecho, pero me temo que la consciencia social de Sami es demasiado elevada como para triunfar en una empresa como WWE, que valora, por encima de todo, la lealtad hacia sus propias siglas.

Gulak y Bryan mantienen un muy buen match, que es pura técnica. Es uno de esos combates en los que los participantes, realmente, compiten en lo respectivo a su conocimiento sobre la disciplina que desarrollan, el wrestling. No es un match en el que los hombres están haciendo cosas impresionantes para ganar aplausos, sino que son conscientes de que hay un rival, y que uno tiene que ser mejor que el otro para poder ganar.

Bryan sorprende a Gulak con un Lebell Lock, con el que está a punto de ganar. Pero Gulak hace lo propio, atrapándolo con una Coquina Clutch. Empate. Ninguno se puede relajar ni un minuto.

Bryan cae a ringside, y se pega un buen golpe, doliéndose de la cabeza, utilizando, siempre, sus problemas con las conmociones a favor de la historia. Después de eso, el trabajo de Drew se centra en su cabeza, aplicando buenos candados, para acabar conectando el Dragon Sleeper. Bryan no se rinde, y centra, por su parte, su ofensiva con buenos movimientos a la pierna del rival, incluyendo un Ankle Lock. Se suceden las llaves y los counters, a gran velocidad, así como buenos Suplexs de Bryan. Es bonito observar que Bryan no ha olvidado en absoluto ese estilo, a pesar del tiempo que ha pasado luchando en "modo WWE". Finalmente, sale ganador, tras aplicar una Heel Hook sobre la pierna dañada del oponente.

Muy buen combate técnico, singular en su contexto. Es una gran despedida para Gulak, si lo acaba siendo.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario