domingo, 24 de mayo de 2020

Bret Hart vs Hakushi, WWF In Your House #1



Recientemente, se ha cumplido el 25 Aniversario de In Your House, un sobrenombre que recibieron muchos de los PPV de WWE durante la década de los 90. Como parte de las celebraciones, el próximo Takeover de NXT recibirá ese nombre: In Your House.

En 1995, WCW tenía un PPV cada dos meses, además de varios programas especiales llamados Clash of the Champions, mientras que WWF sólo tenía 5 PPV anuales: Royal Rumble, WrestleMania, The King of the Ring, SummerSlam y Survivor Series. Necesitaba algo más.

Hasta 1992, WWF había ofrecido también sus propios programas especiales, similares a Clash of the Champions, que eran los exitosos Saturday Night Main Event. En 1995, tal cosa no existía, pero un PPV mensual sonaba imposible para la economía del espectador medio de la lucha libre, que era una forma de entretenimiento enfocada a las clases populares. Así, se creó In Your House, un tipo de eveto de pago de bajo costo, con sólo dos horas de duración, que comenzó con una primera edición bastante mediocre, pero que acabó presentando historias extraordinarias. 

A partir de abril del 95, WWE comenzó a tener un PPV mensual, que permitía centrar sus historias, con el objetivo de que tuvieran repercusión en esos PPV. Así ha sido, casi siempre, hasta ahora, salvo en épocas en las que cada marca (RAW y Smackdown) tuvieron sus propios PPV por separado, épocas en las que estos fueron claramente excesivos. 

De todos modos, ya durante la década de los 90, y a medida en que el wrestling iba ganando popularidad y los PPVs iban aumentando su necesidad de tiempo, WWE acabó eliminando los In Your House, de tal manera que todos los PPVs tenían una cartelera y un precio propio de un PPV normal. En 1999, desapareció el concepto de In Your House. 

Vamos a comentar la primera lucha de In Your House, para celebrar este cumpleaños. Es un combate entre Hakushi y Bret Hart, el opener de In Your House #1, considerado normalmente como el mejor match de la noche, si bien es cierto que a mí no me emociona demasiado.

Bret Hart y Hakushi tuvieron varios encontronazos y varias luchas entre sí. Se considera que tenían buena química, y que el estilo hábil de sus combates era bastante destacable para la época. En mi especial por el 25 Aniversario de RAW, que retomaré en cuanto pueda, ya comenté una lucha entre ellos, que es más o menos del mismo nivel de esta. Ninguna de las dos es para mí tan buena como se dice.

Tenemos una primera parte de la lucha con dominio para Hakushi, que utiliza buenos ataques al cuerpo. Lucha bien, pero no parece tener ninguna estrategia concreta. Posteriormente, es Bret el que consigue ponerse por delante, aplicando sus castigos de marca. Minutos correctos, en general, sin ir demasiado lejos. Akio Sato, mánager de Hakushi, intenta meterse de por medio, y le da un poco de vidilla al match. Provoca, por ejemplo, que el japonés pueda aplicar un precioso Moonsault desde las cuerdas a ringside. No obstante, al volver al ring, Bret atrapa a su oponente con una Rana para ganar.

En pantallas, Jerry Lawler, próximo rival de Hart, lo observa todo.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario