sábado, 16 de mayo de 2020

Nia Jax vs Asuka vs Shayna Baszler vs Carmella vs Lacey Evans vs Dana Brooke, WWE Money in the Bank 2020



En el anterior artículo publicado en el blog, comentamos la lucha masculina por el maletín de dinero en el banco, que permite al vencedor tener una oportunidad titular en el momento que él elija, ocurrida en la edición 2020 de WWE Money in the Bank. Al mismo tiempo, y en el mismo lugar, la sede de WWE en Stamford, Connecticut, ocurrió el combate por el maletín femenino que, en este caso, y como se sabría el día siguiente, resultaría ser, en realidad, por el RAW Women Championship, ya que la campeona, Becky Lynch, lo entregaría a la ganadora, Asuka, dado que ella no podría seguir defendiéndolo, porque estaba embarazada.

Vamos a comentar la ladder match femenina. Como comenté en el post anterior, es el segundo artículo que escribo, a partir del mismo vídeo. Porque las dos luchas de Money in the Bank ocurren al mismo tiempo, y la producción va saltando de un escenario a otro, salvo en los casos en los que coinciden.

Asuka comienza sorprendiendo a sus rivales, apareciendo en la planta superior, y volando sobre ellas desde las alturas. Esta chica, que cuando debutó en el main roster, tenía el personaje de una auténtica asesina imparable, hace tiempo que ha abandonado ese rol, y por la gracia con la que pega gritos en japonés, se ha ganado el cariño de la gente, a pesar de que partía desde una posición de heel.

Asuka sube en ascensor, aprovechando su ventaja, mientras el resto tiene que seguirle por las escaleras. Las mujeres se encuentran con los hombres en los ascensores, y acaban peleando entre ellas en una sala de juntas. Dana Brooke agarra un maletín de Money in the Bank, y se siente ganadora, pobrecilla. Aparece Stephanie McMahon, que perfectamente puede haber grabado su escena tres meses antes, para advertirle de que eso sólo es atrezzo, y que el maletín real está en la azotea.

Llegamos a la escena en la que las mujeres coinciden con los hombres, en la zona en la que Paul Heyman se está comiendo su bocata, y comienza una batalla de comida de todos contra todos. En este segmento, Shayna ataca a Rey Mysterio, aplicando una Sleeper, y Nia Jax remata al enmascarado, aplastándolo entre su cuerpo y el de Otis, que tampoco es menudo. También parte a Carmella contra una mesa, y lanza a Dana contra una máquina de bebidas. Estas dos chicas no consiguen llegar a la azotea. Dana lo intenta, pero, después de este golpe, se resbala con un suelo fregado, y se pega en la cabeza. Asimismo Shayna es incapaz de llegar a tiempo a la batalla final en la azotea, tras recibir varios golpes fuertes durante las correrías por los pasillos, y un chokeslam de Nia contra la pared.

Así, Asuka, Nia y Lacey se juegan el maletín en los últimos minutos en el ring. La japonesa resulta superior, y el único que pone en peligro su victoria es Baron Corbin, que es el primer hombre en llegar a la zona. Asuka se libra de él pegándole una patada en la cara, y agarra el maletín para ganar. La noche posterior, en RAW, Becky le anunciaría que el RAW Women Championship es suyo.

En general, la batalla es muy entretenida, pero, de nuevo, lo es sumando el combate masculino y femenino. No se le puede dar nota a este tipo de enfrentamientos, no al menos bajo los criterios establecidos en este mismo blog, que podría saltarme si quisiera, pero me sentiría culpable.

Puntuación: -

2 comentarios:

  1. Asuka fue la dueña y señora de este combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es. Después de Elimination Chamber, pensé que Shayna estaría mucho más arriba que ella, pero la forma en que ha animado los shows con arenas vacías, han provocado que Asuka suba en el gusto de los bookers.

      Eliminar