martes, 12 de mayo de 2020

Ric Flair vs Hulk Hogan, WCW Halloween Havoc 1994



Como comenté en el post previo, la última rivalidad entre Hulk Hogan y Ric Flair, que tuvo lugar a finales de 2019, y que llevó a ambos a formar equipos que se enfrentaron en Crown Jewel, me interpeló, para escribir sobre combates clásicos entre ambas leyendas. Entonces, comenté una lucha entre Hulk Hogan y Ric Flair, que tuvo lugar en el Madison Square Garden, en el año 1991, bookeada por la WWF. Hoy, avanzamos tres años en el futuro, para verles enfrentarse en Halloween Havoc 94, uno de los grandes eventos de la competencia.

Hace tiempo, comenté en el blog la lucha entre Hogan y Flair de Bash at the Beach 94. Y es que, esta fue una rivalidad importante durante ese año, finalizada con este combate de Halloween Havoc, al que, históricamente, no se le da la importancia que tiene, a pesar de que los elementos que lo componen, como veremos más adelante, son propios de una lucha de gran trascendencia.

La de Bash at the Beach fue una muy buena lucha. Fue vendida como la lucha del siglo, y como el primer combate entre Flair y Hogan en la historia. Ya sabemos que no es así, por el match que vimos en el pasado post, que no era más que uno de entre decenas de los ocurridos en live shows en los que coincidieron estas, las dos estrellas más grandes de la industria. Pero, sí, este es el primer combate televisado que tienen, y, en general, el primero que no termina por countout o descalificación.

Hulk se quedó con el título, en lo que tan sólo era el comienzo de su rivalidad. Volvieron a verse las caras en Clash of the Champions 28, pero, entonces, regresó el estilo WWF, y el final se dio por countout, con victoria para el Nature Boy. Con eso, se ganó una nueva oportunidad titular.

Y ese es el match del que hablamos hoy. En Halloween Havoc, Ric Flair y Hulk Hogan se enfrentan, dentro de una Steel Cage, en un Retirement Match por el WCW World Heavyweight Championship, con Mr T como referee especial, con Muhammad Ali en primera fila de gradas, y con Michael Buffer como anunciador. El combate lo tiene todo para ser el match del siglo.

Pero todavía no existía Nitro, así que no tenía la exposición tan grande que llegaría a tener la WCW en tiempos de la NWO. Flair perdió este match ante Hogan, y se retiró, pero ese retiro sólo duró 6 meses. Si este hubiera sido definitivo, probablemente, la lucha sería mucho más recordada, aunque Ric sería mucho menos recordado. Todavía le quedaban 17 años de actividad sobre el ring por delante, que se dice pronto.

Hulk viene acompañado por Jimmy Hart y su buen amigo, Brutus Beefcake, mientras que en la esquina de Flair, está Sensational Sherry, uno de los personajes femeninos más potentes de la historia. Esta es un lucha en jaula muy distinta a otros combates que hemos visto entre estos dos hombres. Hogan empieza muy excitado, y su amigo de toda la vida, Mr T, tiene que frenarlo, llegando a confrontaciones muy duras. No sé por qué Barracus es tan pesado, si esto es un Steel Cage Match, pero la verdad es que es un referee atroz: sus conteos son los peores que he visto nunca.

Los dos buscan ataques frontales para aprovechar a su favor los lanzamientos contra el metal, aunque Mr T no parece estar dispuesto a permitir los golpes con el puño cerrado. Por supuesto, Hogan es mucho más fuerte, y lleva la ventaja. 

Pero Ric ataca por la espalda a su pierna izquierda. Hulk lleva una venda en ella, lo que nos da a entender que tiene algún problema. Lleno de ira, lanza al de la melena plateada contra la jaula sin cesar.

Hogan es demasiado fuerte, así que a Flair no le queda otra que huir de la jaula, lo que provoca momentos humillantes para él. 

Después de recibir un verdadero palizón contra la jaula, Ric consigue retornar a su iniciativa contra la pierna del oponente. Aplica buenos movimientos, y le quita la venda que protege su rodilla. Hogan, como siempre, vende bien este dolor. La Figura 4, no obstante, no da resultados, y el referee queda KO, siendo atacado varias veces por el rudo.

Entonces, sube la jaula Sherri. Jimmy Hart intenta detenerla, y le quita la falda, dejándola en ropa interior. También Sting viene para frenar a la mujer, pero aparece un hombre enmascarado con un palo, que deja KO tanto a Sting como a Hart. No hay ni rastro de Brutus Beefcake.

Sherri esposa a Mr T a las cuerdas, y, junto a Flair, ataca a Hulk. Hay que decir que ella es luchadora también, y tiene una gran experiencia peleando en WWF, AWA e incluso Japón. Su participación en este combate no se diferencia en nada de la de un hombre. De hecho, cuando Hulk se recupera, la golpea sin ningún tipo de miramientos.

Hulk Hogan pega una paliza a ambos, mujer y hombre, y acaba el combate con su clásico combo de puñetazos, Big Boot y Leg Drop. Acerca el cadáver de Flair lo suficiente a Mr T, que, esposado a las cuerdas, puede igualmente realizar el conteo. Hogan retiene.

Flair acabaría fuera una temporada, hasta su regreso en el 95. Por su parte, Hulk comenzaba una nueva rivalidad, un poco más infantil, pues el hombre enmascarado vuelve, y resulta ser su gran amigo, Brutus Beefcake. Tras él, hacen acto de aparición Kevin Sullivan y John Tenta, al que conocemos como Earthquake. Brutus pasaba a denominarse The Butcher, y a formar equipo con estos hombres, para enfrentarse al héroe durante los siguientes meses.

La lucha es bastante buena y emocionante. Es cierto que hay mucha parafernalia de por medio, pero resulta entretenida.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario