lunes, 14 de mayo de 2018

Cody vs Kazuchika Okada, NJPW G1 in USA Night 1



Seguimos hablando de Cody Rhodes y sus inicios en el Bullet Club. La Pesadilla Americana se unió al grupo a finales de 2016, y para mediados de 2017, ya ansiaba una posición de poder en el mismo. Eso a Kenny Omega no le gustaba nada. Había una guerra fría entre ellos, que Cody calentó intentando tirar la toalla en la segunda lucha entre Okada y Omega por el IWGP Championship. Cody aducía motivos  razonables, pues era imposible que Omega venciera al campeón. Los Bucks se lo impidieron, y Omega consiguió un honroso empate.

Cody recibiría de su misma medicina en su propia oportunidad titular. Con su lengua viperina, calentó los oídos a Okada, y este no vio problemas en darle una lucha en el G1 in USA. Para ese evento, venía bien tener estrellas internacionales en la cartelera, como Cody. Recordemos que Tanahashi defendió su título Intercontinental ante Billy Gunn.

Cody llega como Campeón de Ring of Honor. Por tanto, esta es una lucha de campeón contra campeón. Lo más interesante es que si Cody gana, por primera vez, habrá alguien que porte, al mismo tiempo, los campeonatos mundiales de ROH y NJPW, dos de las correas más importantes en la industria. Por supuesto, nadie cree que Cody Rhodes, de entre todos los luchadores del mundo, merezca tal honor.

No lo consigue, pero da una buena lucha, y seguimos avanzando, poco a poco, en la rivalidad entre él y Kenny. Vuelve a comportarse como un rudo de hueso colorado. Insulta a Okada, a Gedo, al referee y al público. Escupe a Red Shoes en la cara, y hace una peineta a los seguidores. Consigue despertar un poco de odio entre los fans independientes, lo que no es sencillo.

Cody trae protecciones en su hombro, por problemas causados en las anteriores grabaciones de ROH. Pero Okada no llega a aprovecharlo en absoluto. Durante la mayor parte de la lucha, Cody domina, con su repertorio habitual. Okada tiene algunos buenos Come Backs, pero en general, son los golpes frontales de Cody los que predominan.

La cosa va subiendo de nivel, y Cody acaba tragándose un Tombstone, y dos Rainmakers. Esto se va a acabar, y llega Kenny con una toalla. Cody va a terminar mal, y Omega finge que quiere salvarlo. La esposa de Cody, Brandi, se lo impide, y también llegan los Young Bucks para discutir con él. Con todo el lío, Cody se recupera, y es él el que aplica Rainmaker. Pero no consigue la victoria con él, y por copión, se lleva un Cross Rhodes. Okada acaba la lucha con un nuevo Rainmaker, y Omega se jacta: "Os lo dije".

Lucha bastante buena, aunque lejos del nivel de los grandes combates por el IWGP Championship.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario