jueves, 31 de mayo de 2018

Daniel Bryan vs Jeff Hardy, WWE Smackdown 22/05/2018



Hoy por hoy, no se puede decir que ver Smackdown Live todas las semanas sea algo obligado en base a su calidad. Aunque con el contrato que ha firmado WWE con la Fox para emitir su programa en sus cadenas a partir del año que viene, debería ir pensando en crear contenido que justifique el inmenso desembolso que va a hacer esa empresa.

Si hay algo interesante que ver, es a Daniel Bryan. El tipo ha recibido el alta para volver a luchar, y se ha mantenido en la marca azul, ahora como wrestler y no como General Manager. Gracias a eso, podemos ver luchitas buenas a todas horas en el show azul.

Esperamos ver grandes rivalidades con Daniel involucrado. Rivales potenciales no le faltan. Además, ahora que está Randy Orton fuera por lesión, junto a AJ Styles, es la gran atracción para el público. Aunque no hay que olvidar a Jeff Hardy.

Tras su larga lesión, Jeff Hardy fue separado de su hermano. No participará en las storylines del Universo Broken, al menos, por ahora. Y ha sido cambiado a Smackdown, donde se ha convertido en Campeón de Estados Unidos. Está recibiendo muy buenas reacciones, y está dando buenos combates. La duda es si volverá a ser el gran main eventer que era cuando dejó la empresa hace tantos años.

Por lo pronto, Bryan y Hardy tienen una luchita en el Smackdown del 22 de mayo de 2018. Es una lucha inédita, que nunca se ha dado. El que gane, se enfrentaría a Samoa Joe en el programa de la semana siguiente, buscando una posición en el Money in the Bank 2018. Una lucha entre Joe y Bryan es otra cosa que me apetece muchísimo.

Un amigo del blog me aconsejó ver la lucha entre el Dragón americano y Jeff. Y efectivamente, es un combate agradable de ver, muy entretenido, y con un muy buen ambiente. El público quiere mucho a los dos, y no se decanta por ninguno.

A veces, me da un poco de miedo ver luchar a gente como Jeff Hardy o Rey Mysterio. Me da la sensación de que se van a lesionar otra vez, en cualquier momento. No obstante, Jeff reacciona con fuerza y energía frente a los ataques en el brazo y la intensidad de Bryan. Aplica sus movimientos de marca, incluido un Twist of Fate. Pero cuando vuela con el Swantom Bomb, es recibido por las rodillas de su oponente.

Bryan ataca las piernas de Jeff, y le hace rendir utilizando la Achilles Leglock. Parece ser que WWE quiere potenciar esta llave últimamente. Ya veremos por qué.

Buena lucha, intensa y divertida. Del tipo de combates que siempre han hecho de Smackdwon un programa ameno. Pero, también, cortita, y sin mucha historia.

Puntuación: ***

2 comentarios:

  1. Algo similar me pasa pero con Daniel, a veces pienso que se arriesga mucho, le pone tanta intensidad a sus combates que hace algunos moves un tanto peligrosos, en la lucha contra Styles en una de sus clasicas patadas voladoras al esquinero cayo sobre el cuello, el susto que tuve fue tremendo, la verdad es que verlo luchar es una maravilla y volverlo a ver lesionado seria terrible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, por supuesto. Pero es distinto, con Bryan espero que dos días después que salga la noticia de que ha tenido una conmoción. Tarde o temprano pasará, porque le pasa a todos, pero con él, WWE lo tendrá más en cuenta.

      Eliminar