viernes, 18 de mayo de 2018

The Miz vs John Morrison, Falls Count Anywhere, WWE Raw 03/01/2011




Este año 2018, se ha producido el 25 aniversario del programa Monday Night Raw, que se emite en la televisión de Estados Unidos desde enero de 1993, de forma ininterrumpida, sin parones por navidad ni por vacaciones de verano. Ha pasado por varias cadenas, y ha sido protagonizado por muy distintos wrestlers, pero siempre ha estado ahí.

WWE celebró un programa especial en enero de 2018, para celebrar este aniversario. Ese programa contó con apariciones de algunas leyendas, y marcó un dato de audiencia muy alto, superando ampliamente los 4 millones de espectadores. Esta es la mayor audiencia de RAW en mucho tiempo.

Aquel programa se celebró en dos estadios al mismo tiempo. El primero era uno convencional, con espacio suficiente para vender unos cuantos miles de entradas. El segundo, por otro lado, fue el edificio en el que todo empezó, el Grand Ballroom del Manhattan Center. Ahí tuvieron lugar los programas de los lunes por la noche de la empresa de McMahon durante un tiempo.

Como probó WrestleMania 2, no es buena idea hacer eventos en varios estadios a la vez. La gente quiere ver cosas en vivo, y los asistentes al Manhattan Center se quejaron porque no hubo mucha acción en su emplazamiento. La verdad es que si WWE quería hacer esto por motivos nostálgicos, debería haber dejado la entrada libre a este segundo estadio, y no cobrar los dinerales que cobra por un programa que, la verdad, suele ser bastante malo.

Yo quería celebrar este aniversario poniendo 3 o 4 luchas, coinciendo con este especial de WWE. Pero vi un listado en WatchCulture con los 25 mejores combates de la historia del programa, y me dieron muchas ganas de verlos todos. Así, comienzo este especial para revisar todos los componentes de este listado, salvo los que ya hayan sido comentados en el blog, por supuesto.

Será un especial que avanzará muy poco a poco, porque no es, en absoluto, la prioridad. Posiblemente tarde más de un año en acabarlo, pero no hay prisa con él, y sí con otras muchas cosas.

En el puesto 25 de esa lista está el Falls Count Anywhere entre The Miz y John Morrison por el título de WWE de principios de 2011. Fue el primer programa de WWE de ese año, y fue una buena lucha.

The Miz se había convertido en Campeón Mundial de WWE al cobrar su maletín de Money in the Bank. No fue un gran reinado, sus luchas en PPV fueron bastante malillas. Sin embargo, fue en RAW donde tuvo sus mejores combates, con Morrison, y con el veterano Jerry Lawler.

Miz, en esta época, se caracterizó también por pelearse con todos sus ex-amigos. Se peleó con Morrison, con Riley, y con R-Truth. Pero todos quedaron por debajo de él.

Morrison y The Miz habían coincidido en ECW. Fueron juntados de una forma casi aleatoria para luchar por el título de parejas de Smackdown, y se convirtieron en campeones. Su reinado estuvo bien, le dieron un poco de fuerza a ese campeonato, que en la época no tenía mucho valor, porque prácticamente no había parejas.

Después de bastante tiempo juntos, Miz y Morrison se pelearon. Miz se convirtió en campeón, y John se mantuvo en un papel de mid-carter entretenido. A finales de año, tuvo una buena rivalidad frente a Sheamus, al que venció en una Ladder Match, para convertirse en el Number One Contender por el WWE Championship.

La idea general es que esa oportunidad titular se daría en Royal Rumble 2011. Pero no fue así, se adelantó para el primer programa de Raw del año. Y es que, WWE suele ofrecer alguna pelea de calidad siempre en año nuevo. La lucha resultó ser un Falls Count Anywhere.

El combate empieza antes de que suene la campana. Pero, dada la estipulación, el referee no duda en hacerla sonar aunque los luchadores se maten en ringside. El todavía lacayo de Miz, Alex Riley, se mete de pleno en el combate, pero Morrison consigue dominar a ambos, y vuela sobre ellos saltando desde la 'W' gigante que tiene la empresa en la rampa de salida.

Cuando Morrison lleva ventaja en el ring, Riley vuelve a por él, pero se lleva un espectacular rodillazo sobre las barricadas, que lo elimina de la partida. Tras un corte de publicidad, The Miz domina a Morrison, con ataques por el estadio bastante fuertes. Lo lanza sobre una valla metálica, y también sobre la rampa.

El público está muy metido y entusiasmado. The Miz se hace odiar, y Morrison es un chico bueno, un highflyer que cae bien. Consigue aplicar su ataque final, el Starship Pain, pero The Miz sobrevive milagrosamente.

John vuelve a probar lo mismo, aplicando su finisher sobre un Miz tumbado en una mesa, en ringside. Pero el campeón escapa, lo que provoca que Morrison destroce la mesa con su cuerpo. Aunque The Miz no consigue la cuenta de tres, Morrison no puede soportar el posterior Skull Crushing Finale. Muy entretenido Falls Count Anywhere, con un buen uso de la estipulación, y un público fervoroso.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario