viernes, 25 de mayo de 2018

Jun Akiyama vs Naomichi Marufuji, AJPW Champion Carnival 2018 25/04/2018



El Champion Carnival del año 2018 ha estado bastante bien. Este torneo anual que celebra la veterana empresa AJPW todos los años, ha tenido en su última edición una de las mejores de los últimos años.

El veterano Jun Akiyama, una de la mayores leyendas en activo que hay en la industria a nivel mundial, informó el año pasado de que la edición de 2017 sería la última en la que estaría. Mintió, y a sus 48 años, ha vuelto a competir. No es un problema, ya que sigue haciéndolo a gran nivel.

Además de él, en esta edición, hemos tenido la presencia de la gran estrella de NOAH, Naomichi Marufuji, que ha hecho un increíble trabajo, como hizo cuando participó en el G1 Climax de 2016. Le sienta bien salir un poco de NOAH. También está presente otro clásico, en este caso de Dragon Gate: Shingo Takagi. Casi tan clásico como lo es Shuji Ishikawa, que lleva ya muchos años dando grandes luchas en DDT o Big Japan. Se llevó la victoria el año pasado, y es uno de los mejores luchadores de lo que va de 2018.

Entre todos, y otras estrellas de la empresa, dan un buen espectáculo en este torneo que tiene ya más de 40 años de existencia. Vamos a quedarnos con un par de luchas, ya que tampoco hay tiempo para más. En la primera, se enfrentan Jun Akiyama y Naomichi Marufuji.

Me encanta ver a estos dos tipos enfrentándose en 2018. En 2007, bien podían estar en un main event de NOAH, aunque es cierto que tan solo se vieron las caras en mano a mano en un par de ocasiones. No obstante, fue frente a Akiyama que Marufuji ganó su primer Campeonato Mundial, así que esto trae buenos recuerdos. Los grandes tiempos de NOAH.

Ambos han hecho un gran torneo, y se enfrentan en la noche trece, para que uno de los dos gane una ventaja casi definitiva en la liguilla. Akiyama tiene un aspecto bastante viejo. Parece el Duende Tortuga. No obstante, aún lucha bien. Maestro arrogante. Aunque el outsider Marufuji llega a AJPW a enfrentarle con mucha fuerza, y a demostrar que su fracaso original en la compañía no fue justo, sus poderosos chops son, pronto, derrotados por la rodilla de Jun.

Jun sigue siendo tan bueno como siempre. Su trabajo sobre la nuca de Naomichi es impecable, y todavía lucha con un estilo muy hard-hitting. Las ofensivas de Marufuji son buenas, pero su estilo JR se queda corto frente a lo que puede hacer un veterano de la All Japan de los 90. El líder de AJPW está por encima del líder de NOAH.

El ataque de Akiyama es doloroso. Casi sádico. Las Super Kicks de su rival hacen frente a sus rodillazos, pero no son suficientes. Al final, Naomichi copia la estrategia del veterano, y lo hunde a base de rodillazos. Jun sobrevive a un rodillazo asesino en la nuca, pero es rematado por otro, ahora sin rodillera de por medio. 

Muy buena lucha.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario