sábado, 12 de mayo de 2018

Christopher Daniels vs Cody, ROH Best in the World 2017



Por fin está pasando algo interesante con el Bullet Club. Siempre ha sido un club de tipos guays, en el que ha habido entradas, salidas y traiciones, pero no hay, casi nunca, una historia real detrás. Ha tenido que llegar Cody Rhodes a New Japan para que empiecen a pasar cosas.

Esas cosas han desembocado en la famosa batalla entre los Young Bucks y los Golden Lovers en Strong Style Evolved, y posteriormente, en la lucha entre Cody y Omega en ROH Super Card of Honor, en el fin de semana de WrestleMania. Pero antes de que New Japan confiara en Cody para participar en cosas tan importantes, tuvo que probar, en varios combates, que era capaz de dar una lucha del nivel de la empresa. Sinceramente, nadie tenía claro eso. Por tanto, he visto necesario ver las luchas de Cody ante Daniels, Okada e Ibushi antes de meterme con esos dos combates. Zamora no se ganó en una hora.

Empezamos con la lucha entre Christoper Daniels y Cody en Best in the World 2017, en la que The American Nightmare se convirtió en World Champion de Ring of Honor. Como muchos sabrán, The Fallen Angel ganó el campeonato unos meses antes, siendo ya muy veterano, y habiendo luchado en la empresa en diversas etapas desde su inicio. Se lo merecía. Su reinado no sería muy largo, pero para perder el título, opondría bastante resistencia.

Tras su salida de WWE, Cody Rhodes recorrió el mundo, luchando en empresas de todo tipo. Se divertió de lo lindo, aunque no pudo usar el apellido de su padre, ya que el nombre "Cody Rhodes" pertenece a WWE, así que lo tuvo que dejar en, sólo, "Cody". Eso no impidió su éxito. Incluso estuvo un tiempo luchando en Impact Wrestling.

Después de eso, empezó a luchar también en Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling. Pero, aunque había peleado en montones de eventos de montones de empresas, no habíamos visto ninguna lucha suya que fuera, realmente, buena. No esperaba, pues, que ganara el título de ROH. Pensaba que sería una aparición puntual para vender un buen puñado de entradas. Pero lo ganó, y dio un buen combate para conseguirlo.

En los primeros minutos del encuentro, una y otra vez, Cody huye a ringside. Daniels golpea con unos codazos muy fuertes, e incluso le rompe el labio. Cody enciende al público escapando de la contienda siempre que puede. Lo hace mucho en sus luchas de esta época.

Daniels golpea muy bien en la cara, mientras que Cody, cuando decide luchar, se centra en la espalda del campeón, sobre todo a raíz de un costalazo desde el esquinero. El referee Sinclair queda KO, lo que aprovecha el miembro del Bullet Club para dar un Low Blow a Christopher. Este lo cubre, no obstante, con un paquetito, pero no hay nadie para hacer la cuenta.

Aprovechando que el obeso árbitro está caído, llega Marty Scurll para pasarle una silla a Cody. Daniels se la quita, pero se la vuelve a dar, y finge haber recibido un golpe con ella, porque el referee está en pie de nuevo. Sinclair no sabe si debe descalificar a Rhodes, pero el campeón acaba con el debate, al intentar llevarse la victoria con un Rollup. Falla, y recibe un RKO sobre la silla. Cody siempre, en su forma de luchar, homenajea a sus mentores, tanto a su padre, como a su hermano Dustin, como a Hardcore Holly o, ahora, Randy Orton.

Kazarian se lleva a Scurll de la escena, y el combate continúa, con nuevos ataques en la cara muy importantes por parte del calvo. Cody también se acuerda de su próximo rival, Okada, al aplicar un Rainmaker, seguido del Beautiful Disaster, pero se come una mesa, después de un Belly to Back Súplex. 

La lucha llega a su parte final. Daniels intenta ganar con el Koji Clutch, pero cae ante dos Cross Rhodes. Muy buena lucha.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario