sábado, 26 de mayo de 2018

Naomichi Marufuji vs Kento Miyahara, AJPW Champion Carnival 2018 Finals



Ya comentamos, en un artículo anterior, un combate de Naomichi Marufuji en el Champion Carnival de AJPW en 2018, venciendo al legendario Jun Akiyama. Gracias a eso, llegó a la gran final del torneo, para enfrentarse al primer posicionado en el otro grupo de la competición, y Campeón Mundial de la Triple Crown, Kento Miyahara.

Me pareció muy sorprendente que Marufuji derrotara a Kazuchika Okada en el G1 Climax 2016. Y aquí, después de vencer a Akiyama, derrota en la final a Miyahara. Es increíble, visto lo visto, la manera en la que se respeta a este veterano de NOAH en el wrestling japonés. Y la verdad es que siempre demuestra que lo merece.

La sociedad japonesa está muy jerarquizada. Los luchadores veteranos tienen que ser muy respetados por los jóvenes. Y eso suele observarse habitualmente en la forma en la que se desarrollan los combates. En la lucha entre Akiyama y Marufuji, vimos que Jun estaba un poco mayor, pero se mostró siempre dominante en el transcurso de la batalla. En la final entre Maru y Kento, Naomichi se enfrenta a un hombre más joven, más fuerte y más técnico que él, y aún así, lleva las de ganar durante la mayor parte del tiempo.

El campeón Miyahara es muy buen luchador. Su trabajo zonal está muy bien. Pero, estando en ringside, es lanzado contra el poste, delante de una fan que lo mira con una gran admiración. Se da un buen porrazo, y a partir de ahí, su rival hace un trabajo sobre su cabeza realmente agobiante. Aplica un piledriver sobre el borde que podría haberlo matado. Con esto ataques, Miyahara se está viendo muy superado.

Aún con la cabeza partida, Kento consigue sacarse de la manga, de vez en cuando, un buen súplex. Los súplex son muy efectigos, pero el joven campeón de All Japan recibe muchísimas patadas y rodillazos en su cabeza. Marufuji lo remata con el Esmerald Flowsion de Mitsuharu Misawa, que es muy apropiado para un combate entre luchadores de AJPW y NOAH.

Muy buena lucha. Esta victoria le valdría a Marufuji la posibilidad de luchar por el prestigioso Triple Crown Championship de All Japan, un mes después, frente al propio Miyahara. Hablaremos de eso próximamente.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario