martes, 13 de febrero de 2018

Rey Mysterio vs Will Ospreay, WCPW World Cup Finals



Cuando vi a Rey Mysterio en Royal Rumble 2018, me sorprendió mucho su cambio físico. Ya había leído algo al respecto, pero no lo había visto con mis ojos. Y, es que, las últimas luchas que había revisado del enmascarado pertenecían a la tercera temporada de Lucha Underground, que había sido rodada en 2016.

Había una lucha suya en las indies que me apetecía ver. En realidad, hay bastantes, porque Youtube está lleno de cosas, y Mysterio ha luchado en muchos sitios últimamente. Me pasaría el día viendo luchas suyas. Y lo cierto es que eso es lo que está haciendo el canal de Youtube de WWE. Últimamente, se han colgado muchas luchas de Rey ahí, a pesar de que se ha anunciado su aparición en un show de la New Japan. 

Sobre todo, quería ver una lucha que tuvo frente a Will Ospreay, porque es un enfrentamiento entre distintas generaciones de luchadores aéreos. Este combate es de principios de 2017, pero Mysterio sigue apareciendo con camiseta. Sólo se la pone cuando le da el complejo de gordito, así que parece que todavía no se había puesto a dieta.Rey Mysterio vs Will Ospreay, WCPW World Cup Finals

Mysterio es el mejor highflyer de todos los tiempos, de eso no hay duda. Pero no tiene una capacidad física como la que exponen Ospreay o Ricochet. Aún así, es capaz de dar luchas mucho mejores que las de estos. Me encanta ver la mezcla.

Tiene lugar en la copa mundial que organizó What Culture Pro Wrestling, la promoción que creó la gente de la web What Culture, especializada en Wrestling. Esa promoción ya cambió de nombre, ahora se llama Defiant Wrestling. 

Esa Copa Mundial me parecía muy interesante, porque tenía una participación muy variada, con varias leyendas, luchadores mainstream, luchadores de México, luchadores de Japón, luchadores indies muy conocidos y luchadores indies casi desconocidos. Se pueden encontrar en Youtube muchas luchas entre ellos, es un torneo entretenido. Lo malo es que la mayoría de los luchadores más originales cayeron en las rondas preliminares, y en las finales tuvimos a los mismos de siempre. La final del torneo es entre Kushida y Will Ospreay, que está muy bien, pero la hemos visto mil veces, y justo lo interesante de este torneo era tener luchadores tan variados como Rey Mysterio, Jushin Thunder Liger, Zack Sabre Jr, Alberto el Patrón, Moose, Jay Lethal, o Keith Lee. Había un poco de todo. 

De las leyendas que había en el torneo,  la única que llegó a las finales fue Rey Mysterio, que venció a Alberto Del Río en la preliminar de México. En esa primera ronda de las finales, el mexicano se vio las caras, como decíamos, con Will Ospreay, que había derrotado a Rampage en las preliminares de Inglaterra.

La lucha comienza con varios saltos de pose, cómo es habitual en los combates de Will Ospreay frente a Ricochet. Con Rey Mysterio, gusta un poco más, porque uno sabe que tiene a una leyenda delante, pero sigue siendo pura pose.

Hay buenos movimientos aéreos, y buenos ataques frontales, puesto que los finishers de ambos implican un golpe en la cara. Pero, sobre todo, lo que más me gusta es la búsqueda del 619. La mayor parte del combate gira alrededor de eso. En el primer intento, Ospreay se recupera antes de que Mysterio llegue a las cuerdas, y contraataca. En segundo lugar, Rey llega a utilizar su ataque, pero es agarrado por los brazos del inglés.

La cosa continúa. Cómo esto es un duelo entre voladores, Will quiere probar que él también puede aplicar un 619. Lo ejecuta bien, pero Rey lo esquiva, para posteriormente, usar el mismo movimiento para golpear en el estómago a su rival.

Después de varios movimientos, Rey consigue aplicar el 619 al 100%, pero en el splash posterior, es recibido por las rodillas de Ospreay. A partir de ahí, el joven consigue aplicar varios movimientos, y remata con el OsCutter para ganar.

Buena lucha, muy centrada en el 619, es una historia chula. Will y Rey demuestran su amor mutuo tras la lucha.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario