miércoles, 14 de febrero de 2018

Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi, NJPW The King of Pro Wrestling 2012



Hace un par de semanas, tuvo lugar una lucha entre Hiroshi Tanahashi y Minoru Suzuki, en la que este último gano el Campeonato Intercontinental. La lucha ha recibido muy buenas críticas, así que la comentaremos en el próximo artículo.

Pero en este no. Porque Suzuki y Tanahashi se enfrentaron en The King of Pro Wrestling 2012, en una lucha a la que el Wrestling Observer Newsletter le dio 5 estrellas, y que resulta ser uno de mis combates favoritos en la historia de la New Japan. Por eso, me apetecía comentarlo antes de ponerme con la nueva batalla que disputaron recientemente estos dos wrestlers.

Estamos en 2012. Eso significa que Tanahashi era el Ace absoluto de NJPW, y su campeón máximo. Era invencible, y se parecía al mismísimo Son Goku. Por su parte, Suzuki ya había formado el Suzuki Gun. Estaba mucho más joven, y más fornido, más gordo. Aunque la vejez le pone cara de malo, de mafioso de la Yakuza, lo cierto es que aquí ya era igual de cabrón que ahora.

Comienza la lucha con un Tanahashi que va de sobrado, casi vacilando a un irascible Suzuki. No es buena idea. Es difícil enfrentarse a Tanahashi en el apogeo de su poder, pero el rudo se las sabe todas.

Tana tiene una venda en el brazo, y su rival lo aprovecha. Se aprovecha mucho de su lesión. Suzuki ataca de una forma muy prolongada el brazo de Tanahashi, utilizando muchas llaves y ataques. Le quita las vendas, a pesar de la reticencia del referee. Aunque sea con la boca, se la quiere quitar, para hacerle todo el daño del mundo.

Por supuesto, Tanahashi aguanta sin rendirse. Pero está manco. Y lo vende bastante bien, se le ve en clara desventaja, al no poder usar el brazo izquierdo. Por eso, tiene que igualar las tornas, atacando la pierna del retador.

No recuerdo si Tanahashi usaba ya en estos tiempos el Texas Cloverleaf. Al menos en esta lucha, no lo hace. Ataca muy bien la pierna, pero le falta ese gran ataque. No obstante, aplica una Figura 4 durante minutos, y Suzuki también tiene que hacer un esfuerzo memorable para aguantar tanto dolor.

Porque él también lo vende de maravilla. A la hora de correr, se ve incapaz, y cae ante los ataques de Tanahashi. Ahora, va a ponerle a dormir con sus sleepers. Para eso no se tiene que mover mucho, y no es fácil escapar de ellos con sólo una mano.

Tanahashi sangra por al boca mientras aguanta headlocks durísimos. Pierde totalmente el aliento. De hecho, en un momento dado, queda aparentemente KO. Es un zombie. Encima, Suzuki se ceba con él, y le pega un montón de guantazos en la cara.

Suzuki y Tana se reversan algunos piledrivers, y ataques a las piernas, y también sleepers. Los últimos momentos son muy emocionantes, y los dos luchadores tienen cara de estar destrozados. El castigo ha sido genial, y nada relacionado con los Big Moves. Sin embargo, Tanahashi consigue aplicar de forma muy rápida un Crossbody fortísimo, y un Frod Splash, para dejar fuera de juego a Minoru, y ganar la lucha, reteniendo así el IWGP Heavyweight Championship.

Gran victoria de Tanahashi en una lucha de un nivel muy alto, muy bien escrita y muy bien ejecutada, de esas en las que todo tiene sentido y yo me siento muy satisfecho viéndolas. Perfecto.

Puntuación: ***** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario