jueves, 22 de febrero de 2018

Carmella vs Natalya vs Charlotte Flair vs Becky Lynch vs Tamina, WWE Money in the Bank 2017



En las últimas semanas, hemos comentado el primer Steel Cage femenino en WWE, así como el primer Falls Count Anywhere, El primer Iron Man, el primer Hell in a Cell, y el primer Royal Rumble de mujeres en la empresa de Vince K McMahon.

Antes de que tenga lugar el primer Elimination Chamber de mujeres en el PPV homónimo de 2018, sólo nos falta por revisar el primer Money in The Bank entre las chicas de Smackdown, que ocurrió en verano de 2017. Me ha costado ponerme con ello, porque debido a la polémica del resultado final, la batalla tuvo que repetirse días después, así que la tarea implica escribir sobre las dos luchas, y me daba mucha pereza. No obstante, hay que hacerlo, y ha llegado el día.

No hay mucha historia. En el evento, Naomi y Lana se juegan el campeonato, en una lucha que por lo que sea, no pasó a la historia. En el primer Money in the Bank Ladder Match entre mujeres, participan 5 mujeres: Natalya, Tamina, Charlotte, Becky Lynch y Carmella. Y justo gana la peor.

Aunque esta también es, en general, la primera Ladder del roster principal de WWE, hay que decir que ya hubo una en OVW, cuando esta liga era una de las ligas de desarrollo de la empresa. Sus protagonistas fueron Beth Phoenix y Katie Lee Burchill.

La lucha empieza bastante bien, aunque se frena como a la mitad, con un final raro y pordiosero. Pero los primeros minutos están bien, con una Tamina que domina el ring y expulsa a todas sus rivales hasta en dos ocasiones. Creo que es la mejor en la batalla, y posiblemente sea la mejor pelea de su carrera. Tampoco es que haya mucha competencia.

Luego tenemos algunos minutos de movimientos buenos por parte de unas y de otras, con varios golpes con escaleras, y con un Moonsault a ringside de Charlotte, que deja fuera de juego a Natalya y Tamina. Becky va a por el maletín, pero entra en escena el manager de Carmella, James Ellworth, que la tira de la escalera, y sube él. Recoge el maletín y se lo lanza a Carmella, que resulta ganadora.

Los referees discuten entre sí, pero James proclama ganadora a su amiga. La reacción del público es rara cuando coge el maletín, y cuando se informa del resultado. La gente no sabe si alegrarse o protestar. Los referees siguen discutiendo, y el resto de las mujeres los miran con cara de asco.

No entiendo la discusión de los referees. El final es malo, pero está claro que la ganadora es la que primero coge el maletín, independientemente de la manera en la que lo haga. De todos modos, en Smackdown, poco después, se repetiría el combate.

Por otro lado, hay que señalar que la lucha se había vendido como un momento importante para las mujeres, como un acto de feminismo. Todas, de hecho, en el vídeo previo al match, habían afirmado que era su momento. Y sin embargo, el protagonismo se lo lleva un tío. Bookeos made in Vince McMahon.

Recordemos que James Ellsworth era un pardillo, un luchador local, que gracias a su físico especialmente irrisorio, se había ganado más apariciones en WWE, después de ser destruido por Braun Strowman. Participó en storylines divertidas con AJ Styles, y Dean Ambrose, y acabó acompañando a Carmella. No obstante, unos meses después de esta lucha, fue despedido.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario