lunes, 26 de febrero de 2018

Kairi Hojo vs Io Shirai, Stardom World of Stardom Title Match Series 29/03/2015



Quería dedicar un poco de tiempo en el blog a empresas indies que me gustan mucho, pero que no suelen entrar en los posts, debido a que la actualidad del wrestling proporciona una cantidad de material muy difícil de seguir, y que supondría un trabajo de jornada completa. En esta ocasión, tenía la intención de poner la última lucha entre Kairi Hojo e Io Shirai en Stardom, antes de que la primera migrara a WWE. Pero, por el camino, me encontré en Youtube una más antigua que no había visto, y me la he tenido que jalar, así que escribiré sobre las dos.

Esta lucha de marzo de 2015, creo que es la primera que tuvieron estas dos luchadoras, que se han convertido, con el tiempo, en grandes rivales, y en dos de las mejores luchadoras del mundo, si no las mejores. De hecho, se dice que Io está intentando ir a WWE, lo que supondría una nueva oportunidad de verlas enfrentarse entre sí.

La pelea de hoy forma parte de un pequeño torneo de 4 participantes, para determinar una nueva campeona del título World of Stardom, el máximo campeonato de la empresa femenina japonesa. Esta correa había quedado vacante después de los líos que había habido entre Act Yasukawa y Yoshiko, que ya comentamos en su momento. Shirai y Hojo llegaron a la final, así que esta lucha es muy importante.

La grabación que hay disponible es realmente mala. Y eso que hay un público importante, pero está claro que no se grabó la lucha con intención de ser emitida. Aún así, se puede ver.

Kairi Hojo es una pirata que entra con la música de Piratas del Caribe. Cuando se hizo algo así en WWE con Paul Burchill, nos burlamos un poco. Pero lo cierto que Kairi no lleva a cabo el personaje de un pirata loco como hacía Paul, sino que, simplemente, lleva la ropa de uno. Las dos luchadoras tienen claros síntomas de haber sufrido en las luchas previas del torneo. Io tiene alguna pequeña venda en la parte lumbar de su espalda, mientras que Kairi lleva el brazo totalmente vendado.

Lo cual supone un gran handicap para ella, ya que sabemos que su finisher es un altísimo Flying Elbow, que ha impresionado mucho en WWE, donde siempre hacen referencia a Randy Savage cuando ven este ataque. 

Io Comienza dominante. Kairi desaparece unos segundos, y nadie sabe donde está. Su oponente la busca debajo del ring. Que la producción sea, prácticamente, un tío con un iPhone, ayuda a crear la idea de que ha desaparecido. No obstante, aparece atacando por la espalda a Shirai, desde Dios sabe donde.

Las chicas se van a luchar entre el público. Io comienza el ataque sobre el brazo derecho de su rival con un patadón increíble. También hace un moonsault tremendamente peligroso desde la parte de arriba de una boca de entrada a las gradas. Ese golpe también impacta en el brazo de Hojo.

Los ataques zonales por parte de Io Shirai son muy buenos, muy técnicos, y muy duros. Es una luchadora con mucho conocimiento. Kairi intenta recuperarse, con grandes ataques en el pecho de Io, aunque el dolor en el brazo es lacerante.

Hojo también usa buenas llaves a las piernas. La cosa se caldea, y esto se convierte en una pequeña guerra, que a mí me convence un poco menos, pero que esta llena de buenos ataques. Aquí,  a Kairi ya se le ha olvidado totalmente el dolor en el brazo, y acaba llevándose la victoria usando dos veces el flying Elbow, primero, sobre la espalda de Io, y después, sobre su estómago. Muy buena lucha, pero no es la mejor entre ellas.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario