miércoles, 20 de diciembre de 2017

Andrade Cien Almas vs Drew McIntyre, WWE NXT Takeover Wargames



No pensé que La Sombra llegaría a ser Campeón de NXT. Me ha sorprendido bastante su victoria ante Drew McIntyre en NXT Takeover Wargames. Aunque parece ser que el escocés estaba lesionado, y había que buscar un sustituto.

La Sombra era uno de los luchadores más importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre. Lo ganó todo e hizo de todo. Estuvo en tres main events de funciones de aniversario, ganó las máscaras del Volador JR, Felino y Olímpico, y perdió la suya en una batalla contra Atlantis. Estuvo varias veces en Japón, luchando para el Consejo Mundial de Lucha Libre, y consiguiendo un gran cariño del público. Y fue uno de los miembros originales de Los Ingobernables.

Posteriormente, La Sombra firmó con WWE, para luchar en NXT con el nombre de Andrade Cien Almas. Allí lleva ya dos años, pero me parece bien que no haya prisa con su ascenso. WWE no se puede permitir que le pase lo mismo que a Místico (Sin Cara).

Místico era la gran estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre, uno de los wrestlers que más entradas vendía en todo el mundo. Cuando firmó por WWE, pasó directamente al main roster, y por supuesto, su estilo aéreo coreografiado no encajó, y cometió errores de todo tipo. Quedó muy mal, y algunos de esos errores le costaron graves lesiones. Los luchadores aéreos del Consejo son muy hábiles en su contexto, con compañeros con los que ensayan y otro tipo de rings, y luchando con hombres de otros tamaños. Pero para luchar aquí, hay que aprender a pensar, usar los ataques aéreos justos y necesarios, y a usar una mayor psicología.

Por eso es importante que La Sombra aprenda mucho. Y parece que lo está haciendo. Durante su primer año en NXT, no me pareció nada interesante. Pero últimamente he notado claramente sus mejoras. Ha aprendido a administrar los vuelos. Se ha hecho rudo, y tiene una mánager, la pequeñita Zelina Vega, anteriormente conocida como Thea Trinidad. Su combate ante Drew McIntyre en Takeover Wargames fue bastante bueno, y le pudimos ver luchar con mucha cabeza.

La Sombra hacía muchos vuelos, sin parar, y a veces, sin motivo. Pero Andrade hace un papel de heel menos impresionante, pero más psicológico. Su diminuta acompañante le ayuda cuando hace falta. Pero la mayor parte de la lucha es dominada por Drew, que utiliza muchos ataques power house. Su físico ha evolucionado mucho, y ahora sí es creíble que luche de esa forma.

Con alguna trampa, alguna llave y algún vuelo, Andrade tiene sus buenos momentos durante el combate también. Con un Coup of Grace, seguido del rodillazo de los Ingobernables en la esquina del ring, Andrade está cerca de la victoria. Pero eso no es suficiente para vencer a McIntyre, que aplica una Power Bomb muy fuerte, así como un Future Shock DDT. También Andrade sobrevive.

Las trampas de Selina han conseguido que Cien Almas se meta en la lucha, y se aprovecha, aún más, de ello. Sale a ringside, a posar con la correa, y cuando el referee baja a por él, la morenilla entra al ring y aplica una hurracarrana sobre un Drew arrodillado, a la altura perfecta. Es un DDT muy bueno, seguido de uno de La Sombra. Aún así, Drew sobrevive en primera instancia, y aplica un patadón impresionante. Vega coloca la pierna de su amigo en la cuerda, para evitar el conteo, y de nuevo, salva sus aspiraciones. Después de eso, Almas aplica un Hammerlock DDT sobre una cabeza ya muy tocada, y se lleva la lucha, y el título.

Una lucha notable, no está nada mal este nuevo Andrade.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario