domingo, 17 de diciembre de 2017

Manami Toyota vs Aja Kong, Big Egg Wrestling Universe AJW 20/11/1994




Es hora de ver luchas en singles de Manami Toyota. En la que comentamos hoy, se enfrenta a uno de principales rivales de su carrera, la también mítica Aja Kong. La primera lucha entre ambas tuvo lugar en el evento Big Egg Wrestling de AJW, en noviembre del 94.

Manami Toyota y Aja Kong comenzaron a luchar al mismo tiempo. Ambas llegaron a AJW en el 86 u 87. Pasaron mucho tiempo juntas, y fueron avanzando en sus inmensas carreras al mismo tiempo. Eso las convirtió en grandes amigas fuera del ring, aunque en 1994 no se habían subido nunca juntas, de manera profesional, en un sigle match. Lo hicieron por primera vez en el evento Big Egg Wrestling Universe de AJW.

Ya dijimos anteriormente que los eventos interpromocionales fueron pieza clave en la repercusión que llegó a tener el Joshi Puroresu en los 90. Aquí tenemos un gran evento en el Tokyo Dome, ante unas 40.000 personas. No es lucha indy. Y, aunque el evento lo lleva a cabo AJW, tenemos en escena a luchadoras de un montón de empresas, incluida la campeona de WWF, Alundra Blayze (Madusa), que defendió, y perdió, su campeonato ante Bull Nakano. Además de AJW y WWF, colaboraron GAEA, JWP, LLPW, FMW, MPW, y hubo una lucha masculina, y cosas de kickboxing y MMA.

En ese evento, tuvo lugar un gran torneo, el V*TOP Five Star Tournament, que acabaría ganando Akira Hokuto, al derrotar a la campeona de WWWA, Aja Kong. Pero en primera ronda, tenemos la lucha que nos interesa hoy, entre Kong y nuestra Manami Toyota.

Esta lucha es la definición de la rutina "David vs Goliat". Aja Kong era una de las luchadoras más temidas de la historia, y de hecho, se dice que sus rivales tenían que usar todas sus fuerzas en sus batallas, para no recibir una paliza. Manami empieza como una moto, con una poderosa Power Bomb, pero pronto es frenada por la campeona.

Aja Kong domina gran parte de la lucha, con ataques a la espalda muy buenos, y patadas asesinas. Toyota intenta llevar a cabo varios come-backs, pero ninguno le sale bien. Todos son frenados por Kong. En un caso, su enfado por la insubordinación de Toyota es obvio. La mira con ira, y le pega una patada en la cara con la que bien podría haberla matado. Menos mal que son amigas...

Kong aprovecha la larga rampa de entrada al ring, para coger carrerilla, y aplica un gran Running Power Slam, y un Spear. La victoria de Toyota parece imposible, pero su espíritu es grande.

Toyota se lanza contra Kong con una serie de ataques aéreos fantásticos. Muy buenos, muy rápidos, y variados. E innovadores, porque nunca se había visto a una mujer luchar así. Aunque Kong parece inamovible, sufre en esta parte de la pelea, y se lleva buenos golpes, incluida una plancha sobre una mesa. Los súplexs que consigue aplicar Manami son mortales también. En la última parte de la contienda, hay grandes movimientos por ambos lados, fuerza vs habilidad, y el público se mete del todo en la pelea. Pero, tras una disputa en la esquina, la pesada Aja le cae encima a Toyota, y esto es el principio de su fin. Con un BrainBuster, la derrota, en un final que queda un poquito frío en comparación con lo que había sido la lucha.

El combate es increíble, y muy cercano a la perfección. Quizás, solo por la comparación con la lucha vista en el anterior post, se queda un poco por detrás. Al fin y al cabo, es una lucha de primera ronda del torneo, y no tiene la misma transcendencia que una lucha titular. Las veremos enfrentarse por el título WWWA próximamente. No obstante, e independientemente de la nota que le de a la lucha, debería ser de obligado visionado.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario