viernes, 1 de diciembre de 2017

Kenny Omega vs Tetsuya Naito, G1 Climax 2017 Finals




En el G1 Climax 26, Tetsuya Naito y Kenny Omega tuvieron la mejor pelea del torneo, y una de las mejores del año en la industria mundial. Este año, se vuelven a ver las caras, pero esta vez, lo hacen en la final. Esta lucha no llega a los niveles de aquella, pero es también muy buena.

El líder de Los Ingobernables de Japón se enfrenta al líder del Bullet Club, que llega acompañado de sus compañeros de The Elite, los Young Bucks. Kenny ha luchado varias veces este año frente al campeón, Okada, así que su victoria hoy no parece probable. Recordemos que el premio para el ganador es un puesto en el main event de Wrestle Kingdom, por el título IWGP, en manos del RainMaker.

Aunque el final sea previsible, la lucha es muy buena. Tetsuya Naito hace un trabajo genial. Tenemos unos primero minutos de marcar territorio, y otros, después, con algunos movimientos divertidos de Omega. Pero llega el momento de que Naito haga su trabajo. 

Tetsuya destroza a Kenny con varios golpes en la nuca. Después de una zancadilla, Kenny cae sobre el borde del ring, haciéndose daño en la parte posterior del cuello. Seguidamente, aplica Neckbreaker en ese mismo borde, y, a continuación, uno en ringside. Y no para a la cosa, porque Naito sigue pegándole en esa zona. Aplica un piledriver en la mesa de comentaristas, que hace que el canadiense se pegue con el borde de la mesa. Mucho castigo y muy bueno, ha llevado a cabo Naito en unos pocos minutos.

Omega consigue hacerse hueco en el combate, con varios ataques a la espalda de su rival. Consigue que se haga daño en la cara, después de in par de golpes en el esquinero bastante duros. Continúa el occidental debilitando la voluntad de su rival, mediante un montón de rodillazos en la cara.

Los decibelios van subiendo, al mismo ritmo en que lo hacen los golpes de los dos finalistas. Las hurracarranas, los neckbreackers, las quebradoras y los súplexs, se suceden. Naito convierte una bomba desde el esquinero en una hurracarrana de una forma impresionante. Los dos wrestlers hacen un gran trabajo, pero a la hora de aplicar los finishers, Omega no consigue cerrar el One Winged Angel, mientras que Naito aplica varias veces el Destino. Eso es lo que, después de varias secuencias de ataques enloquecidos, hace que el Ingobernable gane el G1 Climax 2017.

Así, Tetsuya Naito se enfrentará a Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 12, mientras que Kenny Omega peleará con Chris Jericho, después de una breve rivalidad a través de las redes sociales. Ambos combates se presentan tremendamente interesantes, y lo comentaremos a partir del 4 de enero.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario