miércoles, 27 de diciembre de 2017

Manami Toyota vs Aja Kong, AJW 27/06/1995




Seguimos con el especial sobre Manami Toyota. En el anterior escrito, la vimos enfrentarse a Aja Kong en un torneo, cuando la grandota era campeona de WWWA. Un año después, en 1995, nuestra protagonista consiguió vencer a Kong, y convertirse en campeona de ese título, que nació en 1937, así que es uno de los campeonatos con más solera en la historia del wrestling.

Sin embargo, en junio del mismo año, tuvo que defender su reciente título ante la excampeona, que lo había mantenido durante dos años y medio. Manami no pudo igualar su record, ni de lejos, ya que lo perdió en la revancha ante Kong. No sabía cuál de las dos luchas comentar. Al final, me he quedado con esta revancha. Todas sus luchas son buenas, no obstante, así que deberíais verlas todas.

Es una nueva gran batalla del tipo "David vs Goliat". Muy buena, con sus parecidos a la comentada anteriormente. Toyota comienza como una moto, para frenar a Kong antes de que esta pueda destruirla, pero no lo consigue. Kong la agarra, y comienza con sus ataques malévolos. Toyota intenta hacerle daño en la pierna con patadas, pero lo que hace es enfadarla, y provocar que ella le pegue aún más fuerte.

Kong golpea, y aplica llaves a la espalda que van agotando la resistencia de la hermosa campeona. Esta trata de llevar a cabo algunos comebacks muy furiosos, como aquel en el que utiliza un montón de Missile Dropkicks. Nada funciona con un rival de tal poder. Entonces, Toyota debe buscar otra estrategia, y aprovecha los momentos en los que la retadora se sube en los esquineros para volvar sobre ella. Hasta tres o cuatro veces consigue dañarla cuando está subida ahí arriba, un par de ellas, con una Power Bomb, y otra, lanzándola fuera del ring.

Con esto, Toyota se pone a la altura de Aja, y lucha con ella de tú a tú. Pero las Power Bombs de Kong son mucho más poderosas que las suyas, y solo su voluntad de acero la mantienen en el ring. Kong usa un par de puñetazos giratorios, y con el segundo, le rompe el labio a Toyota, que es incapaz de levantar el hombro. No creo que pudiera ni aunque estuviera en el guión, debía estar conmocionada. Otra gran lucha.

Puntuación: ****1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario