martes, 3 de mayo de 2016

Sami Zayn vs Kevin Owens, WWE Payback




El primer PPV de una nueva era, así dice el vídeo promocional de Payback 2016, y así lo parece, todo hay que decirlo.

En WrestleMania, vimos a Shane McMahon, Undertaker, Brock Lesnar, Triple H, The Rock, John Cena, Shawn Michaels, Steve Austin, Mick Foley, Shaquille O'Neal, Big Show, Kane... mucha gente veterana, luchando o en segmentos, pero quedando bastante por encima de los luchadores jóvenes. Pero en el RAW de la noche siguiente, nos sorprendió no ver a ninguno de estos, salvo a Shane, pero no en un rol luchístico, sino dirigiendo Raw, en busca de una nueva era.

Así. tomaron bastante protagonismo gente como AJ y el Bullet Club, las parejas ascendidas desde NXT, Cesaro, Zayn u Owens, en combinación con gente algo más consagrada, como Ambrose, Reigns, Jericho o The Miz. En cualquier cosa, salvo Jericho, todos son relativamente jóvenes.

Y en este PPV, vemos encabezar a esta gente la cartelera, y mira tu, ha salido bastante digno en cuanto a calidad luchística. Lástima que la lucha tag ha tenido que cortarse por un mal golpe de Enzo Amore contra una cuerda. Pero el siguiente combate, aunque se presenta con gente de la nueva camada, es ya un clásico: Sami Zayn vs Kevin Owens.

O El Genérico vs Kevin Steen, como queráis llamarlo. Estos dos, amigos en la vida real, llevan luchando, como compañeros o como rivales, 14 años ya. Voy a empezar un especial, repasando luchas suyas, desde los tiempos de CZW, cuando Steen estaba todavía delgado. Debo empezar, obviamente, por la lucha de anoche.

La primera lucha que puse en este blog, como 4 años antes de empezar a escribir con regularidad, fue un Genérico ves Steen, en ROH. Lo que debía ser el final de su rivalidad, o así se vendió, un increíble combate de 5 estrellas, entre un gran babyface, y el rudo más enfermizo que uno se pueda imaginar. También tengo la lucha que disputaron en NXT, por el título de la categoría.

Cuando Owens llegó a NXT, mucho después que Zayn, parece que volvían a ser amigos. El Genérico lo recibió como tal, y Kevin pareció alegrarse de verlo como campeón. Pero todo era fachada, envidiaba que su rival hubiera llegado antes que él a WWE, y que hubiera conseguido el título antes. Owens le atacó, y le lesionó, quedando fuera Sami durante mucho tiempo. Cuando Sami consiguió volver, Owens volvió a destrozarlo. Le llevó muchos meses al pelirrojo volver al ring.

Mientras tanto, Owens ganaba el título de NXT, lesionaba a gente, vencía a Cena, y se convertía en campeón intercontinental. Sami se moría por volver a por él, hasta que lo consiguió, en el Royal Rumble Match 2016, logrando eliminarlo, y retomando esa gran rivalidad.

En WrestleMania, colisionaron en la ladder por el título Intercontinental, de la que salió campeón Zack Ryder, aunque fuera por 24 horas. Pero, antes de volver a optar por ese título, debían arreglar sus asuntos pendientes.

Así, tenemos esta lucha, su primer enfrentamiento en un PPV de WWE. Una lucha bastante buena, que podía haber dado un poco más de sí.

Domina Owens, con mucha fuerza, y mucha habilidad. Le pega golpes en la cara bastante peligrosos, incluidas un par de pataditas de esas que te sacan algún diente. Conecta varios golpes al estómago muy buenos, concluyendo con un Frog Splash magnífico, y asesino, con un peso como el suyo. La cuenta no llega a 3.

Sami consigue tener un gran come-back, con sus clásicos DDTs, también increíbles. El odio llega a su extremo, y se matan a puñetazos. Como no puede ser de otra forma, se llevan los dos algún que otro arañazo en la cara, un poquito de sangre sale por ahí. Sami consigue doblegar a Owens en ringside, pero al volver al ring, recibe una superkick por sopresa, seguida de una popup powerbomb, que venía buscando desde hace rato. para ganar. Un final un poco tibio, para una lucha que llevaba camino de convertirse en algo muy muy bueno.

Después de la lucha, Owens confirma su intención de volver a luchar por el IC. Se queda a ver el combate por ese título entre Miz y Cesaro, y a media lucha, aparece de nuevo Sami, en busca de venganza. La cosa se lía, acaban costándole la lucha a Cesaro, y hay pelea entre los 4 hombres. Ya tenemos la próxima lucha clara.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario