martes, 17 de mayo de 2016

Tomohiro Ishii vs Tetsuya Naito, NJPW Wrestling Dontaku 2016



Hace unos días, revisamos la lucha entre Jushin Thunder Liger y Kushida por el IWGP Junior Heavyweight Championship en Wrestling Dontaku. Hoy, vamos a echarle un breve vistazo a su equivalente en peso pesado. Se enfrentan el campeón, Tetsuya Naito, y Tomohiro Ishii.

Como muchos sabrás, Naito, un tipo que ha pasado mucho tiempo en México luchando en el Consejo Mundial de Lucha Libre, ha formado en la New Japan una nueva facción: la de Los Ingobernables de Japón. Se trata de la versión japonesa del grupo que lidera Rush en la Arena México, grupo caracterizado por el gran odio que ha logrado generar entre todos los aficionados mexicanos, ya sean técnicos o rudos.

Naito ha aprendido mucho en méxico de como ser un buen rudo, precisamente lo que falta en Japón. Llega a su lucha en Wrestling Dontaku acompañado de sus lacayos, Evil y Bushi. Ishii, miembro de Chaos, también tiene compañeros para guardarle las espaldas. Y es que, ya ha tenido que aguantar los abusos de los Ingobernables. Estos mismos abusos fueron los que causaron que otro miembro de Chaos, Okada, perdiera el título. Hoy, el rainmaker está en la esquina de Ishii.

La lucha es muy buena, aunque yo creo que se queda por debajo del Liger-Kushida, sobre todo por problemas en el selling. Naito comienza cobarde, pendenciero, huyendo del ring. Ishii le ataca la pierna, aunque el ingobernable no vende absolutamente nada. En México, ha aprendido cosas buenas, pero también algunas malas. Los rudos despistan al referee, para poder darle un sillazo en la calva al pobre Ishii. Tampoco este vende el sillazo con mucha gravedad.

Naito aplica un candado al cuello con las piernas que está a punto de darle la victoria, pero Ishii llega a las cuerdas. Este sigue con su trabajo a la pierna del campeón. Durante muchos minutos, aplica una gran llave, mientras los chicos de Chaos sujetan a los ingobernables en ringside. Gran escena esta, en la que el propio Naito tiene que dejar KO al referee para no rendirse.

Evil consigue entrar y golpear al calvito, pero Okada consigue llevárselo a vestuarios. Continúa la acción en el ring, y la cosa se pone épica. Esto se convierte en una guerra de big moves, de la que sale triunfante el campeón, Tetsuya Naito.

Puntuación: ****

2 comentarios:

  1. En realidad Naito no tuvo una larga carrera en México, es natural de New Japan desde por lo menos 2008 y con más o menos un rol importante en la empresa. En México ha luchado pocas veces, simplemente sirvió para crear la rama japonesa de Los Ingobernables.

    ResponderEliminar
  2. No te creas, hacía ya muchos años que iba a México como miembro de la Ola Amarilla que comanda Okumura. Ha debido tener en el pasado temporadas de varios meses en México, si la memoria no me falla. No es que sea MUCHO tiempo, pero allí tienen como 5 combates semanales, así que debió aprender bastante, sobre todo de eso, de hacer trampas.

    ResponderEliminar