sábado, 7 de mayo de 2016

Hayabusa vs Jushin Thunder Liger, NJPW Super J Cup 1994





En 2015, a finales de abril, Hayabusa consiguió revivir la gran empresa japonesa de lucha violenta FMW, empresa en la que se convirtió en leyenda. Por desgracia, Hayabusa no vivió lo suficiente para ver el primer aniversario de esta resurrección. Ahora, pasado un año, FMW le hace un nuevo homenaje a Hayabusa, uno de tantos, en su función de aniversario. Yo, voy a terminar con la lucha de hoy mi pequeño homenaje al enmascarado volador.

El fin del especial de Hayabusa coincide con el inicio de un especial sobre el torneo Super J Cup 94, el mejor torneo de todos los tiempos. He pensado que es el momento adecuado para escribir sobre este evento, ahora que WWE ha inventado un torneo internacional para pesos cruceros, que va a hacer competencia directa al Best of Super Jr de NJPW. Los dos torneos va a juntar a un montó de grandes pesos Jr de todo el mundo.

Hayabusa participó en la Super J Cup 94, si bien perdió en primera ronda ante el gran Jushin Thunder Liger, que fue quien inventó este evento, e invitó a gente de todas partes: Wild Pegasus (Benoit), Black Tiger (Eddie), Negro Casas, El Samurai, Taka Michinoku, Super Delfín, el propio Hayabusa... gente muy variada, y muy buena.

El torneo estaba concebido para ser un evento unico. No obstante, se repitió en el 95, producido por Último Dragón para WAR, muy bueno también, y luego habría otras ediciones a partir del año 2000, muy normalitas.

Empezamos por esta pelea de primera ronda, que está bien, aunque no es, en absoluto, de lo mejor del torneo. Liger llega entre gritos de un público que le ama, pues está en su mejor momento. Pero Hayabusa vuela sobre él antes de que llegué al ring. Necesita ventaja para vencer a tal guerrero.

Y logra esa ventaja en los primeros minutos, en los que castiga la pierna de Liger. Pero falla un rodillazo sobre la extremidad del Ligre, y se hace daño él en la pierna. Así, es ahora el personaje de manga el que ataca el punto de apoyo de Hayabusa, con Figura 4 y varias llaves.

Liger también aplica lazos y bombas y suplexs de todo tipo, lo que hace que Hayabusa vaya quedando cada vez en peor estado. Pero el luchador de FMW consigue tener un comeback genial a base de patadas voladoras y vuelos, muchos buenos ataques frontales. Pero Hayabusa falla un salto desde el esquinero, y Liger aprovecha para matarlo a base de bombazos, dejándolo KO. Jushin Thunder Liger pasa a segunda ronda.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario